Coopeprofa se afianza como líder en multiasistencias para el bienestar familiar

0
21

Desde una consulta médica por teléfono a cualquier hora, pasando por el cambio de una llanta del carro, hasta incluso el último adiós para un ser querido.

Estos son solo unos cuantos de los servicios de asistencia que la cooperativa autogestionaria Coopeprofa R.L. le brinda a quienes se unan a su sistema de multiasistencias.

La cooperativa se relanzó en agosto y ya cuenta con una buena cantidad de testimonios de personas que han disfrutado de sus servicios, y de inmediato logran acceder a los beneficios de su amplia lista de servicios.

Por ejemplo, además de los mencionados, cada asociado a Coopeprofa también puede disfrutar de asistencia legal, emocional o en cómputo. Así mismo tendrá la posibilidad de obtener atractivos descuentos en comercios afiliados.

Quizá uno de los aspectos más innova-dores es la Asistencia para mascotas, la cual le permite al asociado acceder al servicio de estética en condiciones sumamente favorables, a noches de hotel y a orientación veterinaria telefónica y atención de emergencias.

También en esta asistencia se incluyen gastos funerarios, cremación y velación para las queridas mascotas.

“Coopeprofa tiene como propósito mejorar la calidad de vida de la mayor cantidad de ciudadanos y sus familias, brindándoles acceso fácil e inmediato a una serie de servicios fundamentales en la vida actual. Todo con un aporte mensual muy bajo que se le puede deducir mediante planilla o tarjeta de crédito o débito”, explicó Meivis Troz, Administradora de Coopeprofa.

Y ¿Quién puede acceder al disfrute de estas multiasistencias de Coopeprofa? Toda la población que desee asociarse. Únicamente deben de contactar con la Cooperativa, que tiene sus oficinas centrales en el Centro Colón, en San José.

El gran motor del bien común

Por el giro de nuestro trabajo, enfrentamos a diario situaciones muy dolorosas, de angustia, que en no pocas ocasiones nos han quebrado el sentimiento.

En ese ir y venir comenzamos a apreciar lo difícil del acceso a servicios de calidad para mucha población: servicios que brinden calidad de vida. Y esa inquietud se nos convirtió en un propósito, buscar y articular proyectos con un amplio

Con ayuda de compañeros y de algunos familiares, analizamos posibles modelos de gestión que fueran más allá del lucro, que tuvieran ese trasfondo que buscábamos incansablemente para impulsar nuestro esfuerzo emprendedor hacia la proyección social.

Ese giro lo descubrimos en la filosofía cooperativa. Personas que se unen para emprender y crecer juntas, todas asociadas, unidas en el esfuerzo y con una visión de crecimiento horizontal, de servicio, de ayuda. Ese era el modelo que añorábamos.

Nos dimos a la tarea de conseguir el objetivo y lo estamos logrando. Con el empeño de los fundadores, con la participación de nuestros compañeros y con el aporte y conocimiento de muchos otros que se nos acercaron en el camino, Coopeprofa es toda una realidad.

Hoy, nuestra cooperativa ya da pasos firmes, comienza a soltarse, a aprovechar el empujón inicial y a consolidarse como una herramienta de proyección social, a lo interno, con nuestros asociados, y a lo externo, buscando crecer en número y pensando en beneficiar a muchas de esas personas y familias que tienen derecho a aspirar a una mejor calidad de vida, a un presente más seguro y esperanzador.

Y eso nos lo permite el cooperativismo, el gran motor del bien común.

Jacsenia Pereira, gerente de Coopeprofa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí