Coopesalud moderniza sus Ebáis de la mano con la CPCA

0
50

Por Fiorella Carmona

Coopesalud R.L sigue enfocada en fortalecer el servicio de administración de los Ebáis que ofrece a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en las comunidades de Pavas y San Rafael Abajo de Desamparados.

Este objetivo lo podrán lograr gracias a las capacitaciones técnicas que reciben por parte de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA) y al financiamiento que les otorgó el Fondo Nacional de Autogestión (FNA) por ₡722 millones.

El crédito los impulsará para consolidar su posición estratégica en los procesos de licitación con la Caja, y seguir ofreciendo servicios de calidad para los miles de asegurados que atiende, confirmó su asesora financiera, Marineth Vega.

De esta forma, tanto la CPCA como el FNA contribuyen con el fortalecimiento de una de las cooperativas de servicios médicos más importantes del país. Recordemos que Coopesalud inició con la prestación de servicios el 30 de agosto de 1988, al asumir, mediante la firma de un convenio con la Caja para la administración de los servicios de salud del Distrito Las Pavas.

Vega comentó que la visión cooperativa del FNA y la CPCA les ha permitido fortalecer su giro de trabajo a través de recomendaciones y observaciones técnicas que no encontrarían en otros entes financieros.

Esto, sumado a las condiciones de los créditos y la visión de desarrollo de negocio, les ha permitido afianzarse en el mercado de salud, beneficiando a sus colaboradores y asociados.

En cuanto al último crédito, éste “cubre la compra de tres terrenos para ampliar la infraestructura de los Ebáis que tienen para la población que atienden en Pavas y San Rafael Abajo de Desamparados, compra de equipo médico”, comentó el director del FNA, Manuel Estrada.

“La idea de ellos es fortalecer el área de infraestructura para estar al nivel y poder obtener los procesos de licitación con la Caja. Al tener mejores instalaciones, mejor equipo, tienen más ventaja para que le asignen la licitación”, agregó Estrada.

La cooperativa tiene proyectos de expansión y fortalecimiento que vendrán en beneficio de los asegurados y usuarios de la cooperativa, por lo que la alianza estratégica con la CPCA y el FNA es clave para cristalizar estos planes. 

La inversión total en su plan de fortalecimiento para equipamiento médico e infraestructura es de alrededor de ₡6 mil millones, y es una muestra de la fortaleza y proyección de Coopesalud.

”Ahorita lo que les está brindando el fondo es la parte de pre inversión: diseños técnicos, planos, la compra de los lotes. La parte de las construcciones tienen que hacerse con otro crédito”, agregó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí