Costa Rica acogerá campamento internacional de buenas prácticas en educación superior

0
5

(Agencia).- La Universidad San Marcos será la institución anfitriona del Campamento Liderazgo en Educación Internacional, que cual se llevará en nuestro país entre el 18 al 21 de abril y que contará con la participación de distintas universidades latinoamericanas.

Algunos de los centros de enseñanza inscritas son el Instituto Superior Tecnológico Central Técnico con Condición de Universitario de Ecuador, Instituto Federal Fluminense-Campus Quissama de Brasil, Universidad del Istmo de Panamá, Universidad Nacional de José C. paz de Argentina, Corporación Universitaria Unitec y Universidad La Gran Colombia de Colombia.

El objetivo de este evento es compartir buenas prácticas de internacionalización que permitan trabajar y potenciar habilidades blandas, inteligencia emocional, asimismo, visualizar los retos de la virtualidad aplicada en los entornos educativos para la formación de profesionales versátiles y aptos para enfrentar los desafíos de un mundo en constante cambio.

Es así como el Campamento Liderazgo en Educación Internacional pretende consolidar una comunidad académica multicultural y con competencias globales, cuya dinámica se organiza con base en las experiencias y los aprendizajes institucionales.

Durante el campamento se realizarán diferentes charlas y talleres que abordarán distintos temas, entre ellos, Cómo liderar la transformación digital de la educación, Liderazgo Educativo, Modelo de aprendizaje aumentado mediado por la tecnología, Experiencia de intercambio Pilavirtual en el marco de internacionalización integral y cooperación internacional, entre otros tópicos.

Juan Pablo Cardozo Real, director regional Costa Rica – Panamá de la Universidad San Marcos, destaca la importancia de este evento como una oportunidad única para la universidad y el país para promover y desarrollar actividades innovadoras en beneficio de la educación superior.

“La educación es un campo en constante evolución, y los estudiantes y profesionales deben estar preparados para enfrentar los desafíos que se presentan en un mundo globalizado. Este campamento proporcionará las herramientas necesarias para formar líderes exitosos en un entorno cada vez más complejo” añadió Cardozo.

Las personas interesadas en participar en el Campamento de Liderazgo en Educación Internacional pueden acceder al siguiente link https://bit.ly/Campamento-de-Liderazgo-2023.

Para visualizar el programa de actividades deben ingresar al enlace https://bit.ly/Agenda-Campamento

Sumado a los talleres y charlas, la agenda del evento también contempla actos culturales a cargo del talento de la Universidad San Marcos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí