Coopesa cumple 61 años de ser ejemplo mundial

0
6

Un 10 de julio de 1963, 130 asociados fundadores iniciaron un sueño, con la creación de Coopesa, la cual hoy es ejemplo mundial, al ser la única cooperativa en brindar el servicio de reparación y mantenimiento de aviones que día a día recorren el mundo.

Giovanni Arce, Presidente del Consejo de ADM aseguró que es una gran orgullo saber que el modelo cooperativo una vez más queda claro que funciona y permite hacer crecer la economía del país.

“Se funda la cooperativa con una visión de esperanza, con una visión de fe, que permitiera generar empleo en la óptica social de este país y después de tantos eventos socioeconómicos globales e internos a nivel nacional, es un ejemplo de que el modelo cooperativo, y sobre todo el cooperativismo de autogestión, son fuentes y bases que permiten generar desarrollo en la economía del país”, expresó Arce.

A lo largo de toda su existencia los asociados han tenido que tomar decisiones complicadas, pero pese a ello han logrado salir adelante y mantenerse en el mercado brindando un servicio de calidad, que aunque ha tenido varios nichos de mercado, el fuerte de siempre ha sido la aviación en la cual se han mantenido.

“Coopesa ha pasado por diferentes etapas, en algún momento tuvo una división automotriz, también tuvo participación en la fabricación de casetas telefónicas, el ICE en algún momento tuvo convenio con nosotros, sin embargo esa parte de la aviación nunca se dejó de lado, nunca se desechó, y bueno eso nos da esa característica de que somos una empresa que estamos anuentes al cambio y la transformación del conocimiento. Nuestro mejor valor definitivamente está en nuestra gente, esa es nuestra mayor riqueza, porque eso ha demostrado que nos permite transformarnos a través del tiempo”, agregó Arce.

Finalmente de parte del Consejo de Administración de la Cooperativa, agradeció a todas las personas que como asociadas o como trabajadoras han permitido que la cooperativa salga adelante y genere empleos para cientos de familias y además ser ejemplo de desarrollo para la economía del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí