Auditoria del MOPT investiga a viceministro por reunión con empresario vinculado en caso “Madre Patria”

0
9

La auditoría del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) abrió una investigación en contra del viceministro de Transportes, Carlos Ávila, para verificar si podría tener algún ligamen con empresarios autobuseros vinculados al caso “Madre Patria”.

Según la investigación el nombre del jerarca se menciona en una conversación telefónica de uno de estos grupos a quienes la fiscalía les tiene una causa abierta por supuestamente cometer fraudes registrales y legitimar capitales con empresas de transporte público.

Además, en apariencia Ávila mantuvo reuniones con esto grupos para discutir temas referentes a la operación de las rutas de buses que tenían.

El propio ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, dijo que se pidió hacer la investigación, revisando correos electrónicos, bitácoras de reuniones y todo lo necesario para poder determinar si hay alguna irregularidad.

Ávila solo indicó reunirse una vez con uno de los empresarios cuestionado en el caso, porque le habían solicitado una audiencia.

Batalla afirmó que pese a que se solicitó la investigación por ahora Ávila cuenta con el apoyo del presidente de la República y él mismo.

Por este caso se detuvo a 35 personas que son las que están siendo investigadas por lo antes mencionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí