Coopes de Salud mantienen campaña contra el Covid-19

0
8

San José.- Las cooperativas de salud que brindan el servicio de atención básico conocido como Ebáis, mantienen activas las defensas contra la pandemia por Covid-19, más allá de las comunicaciones del ministerio de Salud.

Este es el caso de Coopesalud R.L, quienes mantienen activa una campaña de vacunación desde la última semana de octubre y durante esta primera semana de noviembre.

La campaña surge justo en medio de un pico de enfermedades respiratorias que afecta la capacidad hospitalaria.

La Dirección de Vigilancia de la Salud reporta un total de 2.617 casos por COVID-19 para la semana epidemiológica 42, que abarca del 16 al 22 de octubre, lo que representa un aumento de 82 casos en comparación con la semana 41 que registró 2.535 casos.

De acuerdo con Rodrigo Marín, director de la Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud informó que en este momento se da un fallecimiento al día en promedio a causa de la pandemia por Covid.

El Ministerio de Salud informó esta semana que la vacunación para niños mayores de 6 meses y menores de 5 años está disponible en todas las áreas de salud de la Caja. El esquema de vacunación es de 3 dosis, la segunda se aplica 21 días después de la primera, y la tercera dosis 8 semanas después de la segunda dosis.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí