Cooperativismo de autogestión se hace escuchar en la Asamblea Legislativa

0
6

Por Ovidio Vargas.

La Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA), estuvo en la Asamblea Legislativa para dar a conocer los principales temas que preocupan a este sector empresarial.

Proyectos que se encuentran en la corriente legislativa que pueden afectar, positiva o negativamente (inclusive destruir), al movimiento cooperativo, fueron los puntos a discutir en los diferentes despachos, según lo informó el director ejecutivo de CPCA, Avelino Fallas.

“Es importante porque en corriente legislativa hay varias iniciativas que vienen de la legislatura anterior, algunas que sentimos que son importantes apoyar, hay otras que sentimos es necesario que se revisen, entonces es por medio de estos encuentros que logramos presentarnos primero y generar un espacio de comunicación directo”, dijo el cooperativista.

Fallas añadió que desde CPCA se deben acercar ya que existen legisladores que ignoran como funciona el cooperativos a profundidad.

“Es el primer poder de la República, hay una serie de diputados y diputadas que conocen ya el cooperativismo, pero hay otros que vienen ingresando y es necesario que conozcan el marco jurídico por el cual se rige en el sector cooperativo”.

Junto a Fallas se hicieron presentes en el quehacer legislativo Alberto Mendoza, presidente de CPCA, junto a la vicepresidenta, Isabel Camareno, también presidenta del Conacoop.

El director ejecutivo de CPCA indicó que el acercamiento al primer poder de la República, es parte de los deberes de la institución al velar por la defensa y fomento del modelo autogestionario.

En las últimas semanas los jerarcas se han acercado a las diferentes bancadas legislativas, todo con el fin de dar conocer el movimiento cooperativo y su institucionalidad, sobre todo, en el modelo autogestionario que es lo que les compete.

“Nos hemos reunido con señores y señoras diputadas de diferentes fracciones, con el fin de informarles primero el quehacer de CPCA, las necesidades de las cooperativas y en general darles una visión de cómo estamos viendo nosotros la situación del sector autogestionario” detalló Fallas.

Desde CPCA se intenta que los diputados puedan ver en el cooperativismo autogestionario una herramienta para ayudar en la creación de políticas públicas que ayuden en la generación de empleo y reactivación económica junto a otras temas de interés a nivel país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí