Cooperativas y bancos recibirán donaciones para ayudar familias afectadas por emergencia

0
42

En un plan tripartito del Gobierno, cooperativas y bancos, se anunció el lanzamiento de la campaña para recibir donaciones económicas con el fin de llevar ayuda humanitaria a las personas y familias vulnerables, afectadas por la emergencia provocada por el Covid-19.
Mediante conferencia de prensa, el Ejecutivo junto a la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDEAC), Asociación Bancaria Costarricense (ABC),  y kölbi presentaron el programa  “Con vos Podemos”, el cual permitirá habilitar las plataformas de los entes financieros para recibir donaciones económicas que se traducirán en insumos básicos como alimentos y kits de higiene para familias vulnerables.

“Los bancos ponen al servicio del país su capacidad instalada, en momentos en que todos debemos ayudar para paliar, de la mejor manera, la emergencia nacional. Las personas tendrán la posibilidad de hacer su donación de manera segura, en cualquiera de los 14 bancos, que habilitaron cuentas especiales para recibir los recursos”, explicó Alvaro Saborío, presidente de la ABC.

Los insumos serán adquiridos a agricultores nacionales, emprendimientos y comercios en cada comunidad y la distribución estará a cargo de los Comités Municipales de Emergencia.
“Ante este momento difícil que pasamos, vemos la solidaridad que nos caracteriza como costarricenses. Es importante que las personas sepan que “Con Vos Podemos” es el canal oficial y seguro para donar”, puntualizó la Primera Dama de la República, Claudia Dobles.
Por su parte, Adrián Rodríguez, gerente de FEDEAC, resaltó que el movimiento cooperativo tiene toda la voluntad lde de colaborar con la iniciativa, comprar insumos a los productores nacionales y, a la vez, distribuirlos a las familias más afectadas por esta crisis que vivimos.
“Las Cooperativas de Ahorro y Crédito de Costa Rica mantenemos nuestro compromiso de ofrecer soluciones a nuestros asociados y asociadas; así como ayudar a sus núcleos familiares y comunidades”, indicó.

La coordinación de la campaña se realizó mediante la Mesa de Apoyo Humanitario, liderada por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el despacho de la Primera Dama, el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Ministerio de Enlace con el Sector Privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí