Coopelesca frena corte de luz e internet durante emergencia por Covid-19

0
33

La Cooperativa de Electrificación rural de San Carlos (Coopelesca) anunció que, mientras el país se mantenga bajo condiciones de emergencia producto de la pandemia COVID-19, no realizará suspensión de servicios de luz y telecomunicaciones en la Zona Norte.

La empresa cooperativa detalló que, apegándose a las recomendaciones y directrices emitidas por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), no ejecutará desconexiones de luz y permitirá que los asociados y empresas puedan gestionar el beneficio del pago de la mitad del monto facturado en los meses de marzo, abril y mayo.
El 50% restante se cobrará durante el segundo semestre de este año en cuotas mensuales iguales, sin intereses.

“Hemos buscado la forma de ayudar a los Asociados que tienen dificultades con el pago de los servicios. La Cooperativa no puede ir más allá porque también tiene responsabilidades financieras que atender, tales como mantenimientos de la red y equipos, así como los compromisos de créditos bancarios y proveedores. Aquel Asociado que considere que necesita un arreglo de pago, lo invitamos a que se acerque a las oficinas de Coopelesca o nos lo haga saber por medio de nuestras plataformas digitales, para valorar el caso”, dijo el Gerente General, Omar Miranda.

Para los servicios de Internet, Televisión por Cable, Infocomunicaciones y Cuentas del Almacén, Coopelesca someterá cada caso particular a un proceso de análisis, que permita determinar la condición de cada Asociado para establecer los mecanismos de pago de esos servicios.

“En medio de toda esta situación crítica que vive el país, hemos tomado las medidas necesarias para no interrumpir la continuidad de los servicios que brindamos a la Zona Norte, nuestro objetivo es ofrecer un servicio de calidad, siempre pensando en el bienestar de los Asociados”, enfatizó Miranda.

Coopelesca tiene un área en concesión de 4.770 km2, 100% electrificada, en beneficio de más de 104.000 Asociados en la Zona Norte.

La directriz 075-H, emitida el 18 de marzo, insta a las entidades financieras a aplicar una serie de disposiciones que permitan a las personas y empresas hacer frente al impacto provocado por la expansión del Covid-19, tales como disminución en las tasas de interés, extensión del plazo de créditos y prórroga en el pago del principal o intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí