Cooperativas pesqueras y agrícolas reciben ¢29 millones del Inder para mejora de producción

0
35

 

Aarón Chinchilla. – Dos cooperativas dedicadas a la pesca y comercialización de productos marinos en el Pacífico Central recibieron más de ¢29 millones por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) para la mejorar de su producción y beneficio de sus asociados.

Los fondos son girados a través del “Crédito en Marcha”, que forma parte de la Estrategia Motor Rural, para reactivar las economías rurales afectadas por los efectos de la pandemia.

Las cooperativas beneficiadas son Coopepromar R.L, la cual se encuentra en Paquera y  trabaja dentro del Área Marina de Pesca Responsable Paquera-Tambor.

En el caso de dicha cooperativa que cuenta con 62 afiliados, se dedica al acopio y venta de productos hidrobiológicos y además sirve como apoyo a sus afiliados brindándoles un centro donde vender y comercializar las especies marinas producto de sus faenas de pesca.

El crédito otorgado es de ₡10 millones y será invertido para reactivar la producción y las ventas disminuidas por la pandemia y poder tener mejores ingresos económicos para sus familias.

En la misma línea, se giraron ₡9.8 millones a Coopetárcoles R.L, ubicada en Garabito.

Los fondos destinados a la cooperativa conformada por 33 pescadores artesanales será destinado  para capital de trabajo para la compra de Insumos para la remodelación del centro de acopio y además la compra de equipo para bienes (almacenamiento de productos pesqueros).

El crédito especial otorgado por el Inder, también, tiene como fin hacer frente a la emergencia nacional ocasionada por el Covid-19 en donde ha habido una afectación importante en la economía y sociedad de los Territorios Rurales.

Dichas organizaciones fueron beneficiadas con la Estrategia “Motor Rural” del Inder, que incluía el “Crédito en Marcha” el cual tiene una tasa fija de interés del 2% anual a cinco años plazo, dirigido a organizaciones del sector agropecuario con el fin de reactivar las economías rurales de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí