Cooperativa de salud pide a nuevos diputados apoyar alianza con la CCSS

0
11

Por Ovidio Vargas.

Durante el foro virtual “Las alianzas entre el Estado y las cooperativas para la prestación de servicios de salud, electricidad y educación” , la Cooperativa que brinda servicios de salud a la CCSS, Coopesiba, le solicitó a los diputados de la próxima Asamblea Legislativa apoyar esta alianza público-privada.

La propuesta se hizo expresamente durante el foro por el gerente de Coopesiba, Oscar Abellán.

“Las alianzas entre el Estado y las cooperativas de salud permiten que los asegurados accedan a servicios de atención primaria con los mejores resultados de desempeño y generando a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) un ahorro sustancial superior al 60%”, manifestó el gerente.

Los acuerdos público privados entre empresas e instituciones estatales, han concordado todas las fracciones durante la campaña, son importantes para el desarrollo del país.

“De cara a la nueva Asamblea Legislativa, los diputados deben conocer que las empresas de economía social generan empleo, distribución de la riqueza y democratizan económicamente al país”, añadió Abellán.

Las cooperativas de salud ofrecen servicios de atención primaria a casi medio millón de asegurados en: Barva y San Pablo de Heredia, Escazú, Santa Ana, San Francisco-San Antonio, Pavas, Desamparados y Tibás.

Actualmente administran 114 EBAIS por más de 30 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí