Coopelesca recibe certificado carbono neutral por noveno año consecutivo

0
18

Por Ovidio Vargas.

La Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (COOPELESCA R.L.), acaba de ser reconocida como empresa carbono neutral por Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), por noveno año.

El ministerio ortorga este reconocimiento a organizaciones que ayudan a alivianar los efectos por el cambio climático gracias a la lucha que ejercen para evitar las emisiones de carbono.

Coopelesca ha mantenido un esfuerzo para que a través de sus propiedades cubiertas de bosque, así como el mantenimiento de sus plantas de forma sostenible, el carbono que expulsa su operación sea equivalente con el oxígeno que liberan.

Estos reconocimientos son parte de la iniciativa del Programa País de Carbono Neutralidad (PPCN), un mecanismo voluntario al que pueden acceder organizaciones, empresas públicas y privadas, comunidades y organizadores de eventos, para el reporte de inventarios de Gases de Efecto Invernadero (GEI), la demostración de acciones de reducción, remoción y compensación de emisiones.

La cooperativa recibió su primera certificación en el año 2013, siendo la primera de América Latina y el país en lograr el reconocimiento de Carbono Neutralidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí