Coopesana le ayuda a reducir el consumo de sal para mejorar su salud

0
9

Por Ovidio Vargas.

El exceso de sal en la dieta puede significar un riesgo para la salud, en nuestro país se consume más de 10 gramos diarios, el doble de los recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido a esto Coopesana, a traves a sus nutricionistas Stephanie Torres, María Antonieta Rivas y Sandra Navarro; brindó una serie de recomendaciones para resguardar la salud:

Evitar las salsas preparadas, productos enlatados o lo que venga en conserva, pues contienen altas concentraciones de sal. Utilizar olores, hierbas, especies naturales y limón para dar sabor a las comidas.

Escurrir y enjuagar los vegetales y las leguminosas enlatadas.

Revisar el empaque y la lista de ingredientes de los productos que vienen empacados.
Prefiera los que dicen bajo en sodio, en la etiqueta nutricional. Importante: la sal o el sodio pueden aparecer como glutamato monosódico, extracto de levadura o proteína hidrolizada.

Evitar las comidas con exceso de grasa como frituras o empanizados. Cocinar las carnes y pescados a la plancha, la parrilla, asados, al horno, hervidos, al vapor o en el microondas.

Reducir gradualmente el consumo de la sal sin que se note al paladar. Eliminar de la mesa el salero y los condimentos cargados de sal, en especial para que los niños no desarrollen el hábito de agregarlos a los alimentos.

Consumir, como máximo, una cucharadita de sal por día distribuida entre los alimentos que se preparan a diario.

De esta manera se evitará padecer de enfermedades ligadas al consumo excesivo de sal como presión alta, lo que aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas.

COOPESANA R.L., es una Cooperativa de Salud que     administra 35 EBAIS en Santa Ana, Escazú y San Francisco de Dos Ríos, bajo el modelo de tercerización de servicios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí