Coopelesca encabezó Simposio de Comités de Vigilancia de las Cooperativas de Electrificación Rural

0
287

En un esfuerzo por impulsar el fortalecimiento del cooperativismo, Coopelesca asumió el papel principal en el reciente Simposio de Comités de Vigilancia de las Cooperativas de Electrificación Rural.

El evento, que tuvo lugar el viernes 24 de noviembre en el Hotel El Tucano en Agua Zarcas, congregó a representantes de destacadas cooperativas, como CoopeSantos, CoopeGuanacaste, CoopeAlfaro Ruíz y la anfitriona, Coopelesca R.L.

El simposio tuvo como objetivo central la transmisión de información sobre las diversas responsabilidades que recaen en los Comités de Vigilancia en las cooperativas de electrificación rural.

Además, se abordaron temas como el análisis del panorama político-económico a nivel nacional e internacional que incide en estas entidades, la importancia de los comités en la defensa del cooperativismo, y la generación de recomendaciones para fortalecer su tarea fiscalizadora y planificación de futuros programas.

Ronald Rodríguez, Presidente del Comité de Vigilancia de Coopelesca, expresó su satisfacción al afirmar

“Creemos plenamente que se desarrollaron los objetivos que se tenían, logrando hacer consciencia en todos los Comités de Vigilancia del ambiente que tiene el cooperativismo, además de cuáles son las amenazas, las oportunidades y que siga siendo el motor de desarrollo”.

La agenda del simposio facilitó el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes, abordando temas fundamentales para el desarrollo y la eficacia de las cooperativas.

El segundo día del evento incluyó visitas a lugares estratégicos como Coopelesa Ferreterías y Montaña Sagrada, ofreciendo una experiencia práctica para comprender los desafíos y oportunidades específicos que enfrentan estas organizaciones en su contexto operativo.

La presencia de expertos como Max Oviedo, Politólogo, añadió un elemento de profundidad al simposio, abordando cuestiones de gran relevancia, como el panorama internacional y nacional, las amenazas presentes y el futuro de las cooperativas, así como la vitalidad de mantener un sentido de pertenencia en un entorno en constante cambio.

El evento marcó un paso significativo en el fortalecimiento de las cooperativas, destacando el compromiso de Coopelesca y sus aliados en promover el desarrollo sostenible mediante la colaboración y el intercambio de conocimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí