La magia de la Navidad ilumina el Parque de Zarcero con 30 mil luces

0
33

Este domingo 3 de diciembre a las 6:15 p.m., el Parque de Zarcero se vestirá de magia con la inauguración de su tradicional iluminación navideña, un espectáculo que promete encantar a los visitantes con el brillo de alrededor de 30 mil luces que adornarán cada rincón de este icónico parque alajuelense.

La Cooperativa de Electricidad de la zona, Coope Alfaro Ruiz R.L, en colaboración con el Comité Pro Parque Parroquial, se unen para dar vida a este deslumbrante evento que se extenderá hasta principios de enero del 2024.

Cristina Rodríguez, del Comité Pro Parque Parroquial, lidera la colocación de las luces en las distintas figuras de ciprés presentes en el parque.

“Estamos muy felices de iniciar la colocación de las más de 30 mil lucecitas que adornarán figuras como el elefante, el dinosaurio, el pavorreal, los hermosos arcos, entre otras. Toda la instalación se realiza mayormente a nivel subterráneo por razones de seguridad”, comentó Rodríguez.

Entre las novedades de este año, los vecinos de Zarcero y visitantes podrán disfrutar de un árbol navideño espectacular, espacios dedicados exclusivamente para fotografías y decoraciones temáticas de la época festiva.

Además, habrá venta de comidas y artesanías con la presencia de emprendedores locales ubicados al frente de la iglesia durante los fines de semana de la temporada navideña.

Paulo Blanco, gerente de la cooperativa de electricidad Coope Alfaro Ruiz R.L, responsable de la decoración del árbol, revela que este año el árbol navideño contará con 250 metros de luces.

“La magia que transmiten las luces en la Navidad propicia que las familias se ilusionen y tengan ganas de venir al parque a disfrutarlo, por lo que estamos preparando una decoración cargada de luz y elementos llamativos para este año”, asegura Blanco.

Este domingo 3 de diciembre a las 6:15 p.m., el Parque de Zarcero se vestirá de magia con la inauguración de su tradicional iluminación navideña, un espectáculo que promete encantar a los visitantes con el brillo de alrededor de 30 mil luces que adornarán cada rincón de este icónico parque alajuelense.Foto: Javier Méndez

Homenaje a Evangelista Blanco Brenes

El Comité Pro Parque Parroquial también ha planeado diversas actividades para diciembre y enero, como un homenaje a Evangelista Blanco Brenes, quien fue el autor de los topiarios que caracterizan al parque principal del cantón, además se desarrollará un concierto navideño, el rezo del Niño, entre otras actividades.

Como parte de las festividades, la Banda Municipal de Zarcero se despedirá de la comunidad a las 5:30 p.m. durante la iluminación del parque. La banda, que participará en el Desfile de las Rosas en Pasadena, California, presentado por Honda el 1 de enero del 2024, cautivará al público con su última presentación antes de emprender su viaje.

El canal ZTV Zarcero, propiedad de Coope Alfaro Ruiz R.L, también se sumará a la celebración con el estreno del programa de televisión “Camino a Pasadena 2024”, un espacio dedicado a la agrupación artística y musical, ofreciendo una mirada previa a su emocionante viaje a los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí