Coopelesca compite por galardón internacional de excelencia empresarial

0
26

Por Ovidio Vargas.

La Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos, Coopelesca, logró clasificar a la final de la International Best Practice Competition, justa cuyo fin es reconocer a las mejores empresas del mundo que se distingan por buenas prácticas empresariales.

Este concurso es organizado en Nueva Zelanda, para esta octava edición, cuya final está pactada para el 21 de julio.

Desde las redes sociales de Coopelesca mencionaron que quieren seguir dejando en alto a nuestra región.

Para la presidenta de Coopelesca, Ana Jiménez, resaltó la motivación que genera en la organización sobresalir en una competencia que reúne a empresas de todo el mundo.

“La Competencia Internacional con sede en Nueva Zelanda, compara las mejores prácticas empresariales que sobresalen por su innovación, impacto y gestión. El participar en este tipo de competencia, es de gran motivación para Coopelesca”, dijo Jiménez.

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) felicitó a la cooperativa, por su clasificación junto a las otras tres empresas Intel Costa Rica, Coopelesca y BN Valores.

“Felicitamos a las tres Empresas costarricenses que clasificaron a la final del 8th International Best Practice Competition, la competencia internacional de buenas prácticas: Intel Costa Rica, COOPELESCA y BN Valores. Estas tres empresas costarricenses clasificaron a la final luego de la presentación y evaluación a un panel de jueces multinacional, junto a 14 buenas prácticas”.

CICR detalló que participaron 62 empresas, las cuales participaron en la ronda eliminatoria Al que se inscribieron 84 buenas prácticas; del país 10 empresas compitieron con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Nueva Zelanda, India, Irán, Filipinas y Singapur.

Sobre las buenas prácticas que llevan a las empresas a reconocer su trabajo, en el caso de Coopelesca se debe a la adquisición de terreno usados para la conservación ambiental, lo que demuestra el desarrollo sostenible.

“El proyecto de Compra de Tierras para la conservación resalta el impacto de la solidaridad en la ejecución de proyectos integrales para el desarrollo sostenible y logra destacar a nivel internacional el impacto positivo del cooperativismo”, detalló la presidenta de Coopelesca.

La Cámara de Industrias de Costa Rica manifestó que ha apoyado a “las organizaciones participantes en este proceso a lo largo de sus diferentes etapas y les desea muchos éxitos en esta gran final”, además mostró orgullo en su representación para sobresalir a nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí