Cooperativistas eligen a Tomasa Palacios, una leyenda cooperativista, en junta directiva de Judesur

0
26

Tomasa Palacios, la gerente de Coopereina R.L. y una de las principales referentes del cooperativismo en la Zona Sur del país, fue elegida como representante del Movimiento Cooperativo ante la junta directiva de Judesur.

La elección se dio de forma unánime, en las instalaciones de Villas María Luisa, en Uvita de Osa, por parte de los representantes de la Unión de Cooperativas del Pacífico Sur (Uncoopasur).

“Efectivamente hemos realizado la Asamblea donde participó un número importantes de cooperativas para llevar a cabo el nombramiento de la representación del movimiento cooperativo y sobre todo, de las cooperativas de los cantones del sur de Puntarenas, ante la junta directiva de Judesur, en este caso resultó electa la compañera Tomasa Palacios Martínez de forma unánime”, dijo el presidente de Uncoopasur, Alberto Mendoza.

La llegada de Palacios a Judesur refleja el compromiso de su gestión y su liderazgo en reivindicación de los derechos de la mujer y la visibilización de la mujer en este tipo de instancias, dijo Mendoza, quien calificó de premio el nombramiento unánime luego de tantos años de trabajo por el cooperativismo en esta región del país.

Tomasa Palacios es prácticamente una leyenda caminante en Golfito y la Zona Sur en general. Su personalidad y empuje por los proyectos en que se involucra le han ganado el reconocimiento de los líderes cooperativistas de la zona.

Por su parte, Palacios dijo a La Voz Cooperativa que empujará con el compromiso que la caracteriza, por las soluciones y propuestas de trabajo que necesitan las mujeres y hombres cooperativistas de la Zona Sur y de todo el país en general.

En cuanto a los temas específicos, dijo que abogará por las soluciones para cooperativas que actualmente tienen líos con créditos y seguimiento de proyectos desde Judesur, como es la situación de Osacoop, Coopecovi, Cooprosanvito y Coopesabalito, entre otras.

El nombramiento de Tomasa Martínez deberá ser ratificado por el Consejo de Gobierno para que permita su incorporación a la nueva Junta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí