Coopeguanacaste reanuda programa para financiar microempresas

0
15

 

Aarón Chinchilla. – Como parte de su función social, Coopeguanacaste, R.L reanudó el Programa Nacional de Apoyo a la Microempresa y la Movilidad Social (PRONAMYPE) que financiaría microempresas, productores y emprendedores del Pacífico Norte.

El programa se puso en marcha en 2016, sin embargo; en el mes de marzo de este año tuvo que ser suspendido por la situación que atraviesa el país ante el Covid-19, reanudándose en este mes de noviembre.

La iniciativa de crédito microempresarial, reanudada por la cooperativa y financiada con recursos de un fideicomiso que aprobó el Ministerio de Trabajo (MTSS) y el Banco Popular (BP), pretende potencializar aquellas personas con deseos de emprendedurismo , además de proyectos productivos en comercio, industria, servicios, agricultura, avicultura, ganadería, acuacultura, porcicultura y floricultura.

“Nosotros trabajamos de manera paralela con las demás instituciones involucradas, tratamos de darle el mayor alcance a PRONAMYPE, para que este sea efectivo, y las personas que aplican puedan tener acceso a la información de manera inmediata y sin tanta burocracia. Este programa, nació para llevar esperanza, generar desarrollo, autoempleo y crear historias de éxito. Si usted es un microempresario con deseos de potencializar su negocio, las puertas de Coopeguanacaste siempre están abiertas” comentó Karen Arias Alfaro, Área de Responsabilidad Social de Coopeguanacaste.

El programa no solo les da la posibilidad de crédito a los emprendedores, sino que se incluye la formación y seguimiento microempresarial, además de capacitaciones que impulsen a las personas a realizar una mejor gestión de su plan de negocio.

El monto máximo de crédito serían 10 millones de colones según el plan de inversión con un plazo máximo de 10 años según el análisis realizado a la microempresa.

Si usted desea más información, puede llamar al teléfono 2681-47-00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí