Coopedragonfruit llega al Mercado Chorotega

0
4

Redacción.

La cooperativa dedicada a la cosecha y comercialización de pitahaya, Coopedragonfruit, inició la comercialización de sus productos en el Mercado Chorotega de Guanacaste, como parte de su plan de expansión para el territorio nacional.

Este empresa pertenece a la zona atlántica y llegó a la Pampa para vender frutos secos de pitahaya, piña, banano con la posibilidad de sumar más frutas de acuerdo a la temporada.

Bajo la marca “Frutibay”, este empresa de economía social brindó sus instalaciones para apoyar a otros productores, así a través de alianzas estratégicas, tener presencia a nivel nacional.

“Nosotros estamos saliendo con esta marca Frutibay con miras a la exportación y en este momento, gracias a todas las facilidades que nos brinda el Mercado Chorotega, hemos establecido alianzas con otros productores, aprovechado las excelentes instalaciones y ofreciendo nuestros productos por medio de todos los canales que tiene habilitado el mercado a nivel nacional. Estar acá es algo que recomendamos a todas las cooperativas del país”, explicó Alfredo Suárez, Gerente de Coopedragonfruit.

El Instituto Fomento Nacional (Infocoop) le otorgó un crédito de 350 millones para la expansión y crecimiento de Coopedragonfruit en el territorio nacional, para la adquisición de maquinaria e insumos para aumentar su capacidad instalada.

Por su parte el Infcoop, desde el departamento de Asistencia Técnica destacó que el Mercado Chorotega todavía cuenta con espacios para las cooperativas que deseen ingresar al proyecto.

Diana Villegas, ejecutiva de Asistencia Técnica, afirmó que también se realizan esfuerzos para que nuevas cooperativas conozcan la operación del mercado, junto a charlas del PIMA, además de plataformas digitales que les reduzcan los costos de un posible local.

“En estas actividades se les motiva también a registrarse en la ‘Plataforma Digital Mi Finca’ de manera tal que puedan vender sus productos en el módulo productores, el cual les permite ampliar su cartera de clientes y sus canales de distribución, sin necesidad de mantener un punto de venta físico que les aumente sus costos, si es que aún no están preparados para ser concesionarios”, detalló Villegas.

En el Mercado Chorotega se abastece a 11 cantones guanacastecos, Upala de Alajuela y parte puntarenense de la península de Nicoya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí