Coopecaja obtiene Bandera Azul Ecológica a un año de inaugurar nuevas instalaciones

0
49

Aarón Chinchilla. – A un año de haber inaugurado sus nuevas instalaciones, Coopecaja  recibió el galardón Bandera Azul Ecológica por prácticas amigables y sostenibles con el medio ambiente.

Con el reto de obtener el galardón ambiental, la Cooperativa implementó una serie de acciones y proyectos que requirieron el compromiso e involucramiento de todos sus colaboradores, órganos de dirección y apoyo de proveedores, para generar cambios en la cultura organizacional.

Dicho proceso se realizó durante un año, tiempo que tenían inauguradas las nuevas instalaciones de Coopecaja.

Dentro de los principales cambios que se implementaron fueron el desarrollo de un código de ética y buenas prácticas, se realizaron charlas de sensibilización a colaboradores y partes interesadas, planes de gestión de riesgo, ajustes en procesos de compra, programas de reciclaje, entre muchos otros.

En cuanto a la edificación, las oficinas centrales de Coopecaja cuentan con paneles fotovoltaicos solares para regulan el consumo del edificio, sistema de retardo de aguas pluviales para evitar inundaciones externas, sistemas administración inteligente de recursos, concepto de iluminación natural entre otras.

“Nuestros indicadores estratégicos se centran en diferentes ejes; siendo el socioeconómico uno de los más importantes, y como parte de nuestra responsabilidad ecológica nace la necesidad de implementar procesos de involucramiento integral por parte de toda la organización con el fin de plasmar acciones en pro del medio ambiente y sumar de forma positiva al planeta mediante acciones concretas”, manifestó Sujeyny Gamboa, Jefe Relaciones Corporativas de Coopecaja.

En enero del 2019 inicio el funcionamiento de las nuevas oficinas centrales de Coopecaja bajo estándares y especificaciones que lo hacen completamente amigable con el medio ambiente.

A partir de la obtención del reconocimiento ambiental, se prevé que la Cooperativa empiece a extender acciones para implementar la Bandera Azul ecológica en las agencias de Desamparados, Alajuela, Heredia, Puntarenas, Pérez Zeledón, Liberia y Limón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí