Coopeagir desarrolla alternativa para reducir dióxido de carbono en trabajos

0
15

Por Ovidio Vargas.

La cooperativa dedicada al apoyo de las empresas en el cuidado y protección del ambiente, Coopeagir R.L desarrolla una alternativa para extraer el dióxido de carbono (CO2) que se genera en espacios pequeños como hogares y lugares de trabajo, para convertirlos en oxígeno.

A través del diseño de Smart Tree, o árboles inteligentes, se busca mejorar el ambiente ya que estos son estructuras que contienen microalgas que captan el CO2 y lo convierten en O2.

Según la información dada por la cooperativa, las microalgas son organismos fotosintéticos, que necesitan la captura de CO2 y luz solar para producir azúcares y liberar oxígeno. Producen el 75% del oxígeno que respiramos y tienen una velocidad de crecimiento y capacidad de absorción de dióxido de carbono 10 veces mayor al de una planta.

La directora de Mercadeo de Coopeagir, Karen Suárez, explicó que se desarrollan: “para interiores y exteriores dependiendo las necesidades del cliente y nos encargamos del mantenimiento mensual respectivo. En este mantenimiento le podemos informar al cliente la cantidad en gramos de CO2 que logró mitigar”.

El modelo de negocio actual permite a los interesados comprar o alquilar los ‘Smart Tree’ cuyos diseños les dan a las empresas u organizaciones una presencia de marca importante.

“Si las estructuras se compran les ofrecemos dos años de garantía, pero también ofrecemos la opción de alquilarlas para eventos especiales de las organizaciones e incluso ahora en un nicho de mercado que está en reapertura como los conciertos”, añadió la directora de Mercadeo.

Desde la cooperativa entienden que los Smart Tree no vienen a sustituir los árboles, sino que son una alternativa para lugares en los que no se puede sembrar.

Coopeagir R.L. nació en 2016 bajo la convicción de apoyar a mujeres jefas de hogar de una manera solidaria y además vincular su labor a proyectos relacionados al cuidado y protección del ambiente. Su primer proyecto estuvo relacionado con la gestión de residuos sólidos en el cantón de El Guarco.

Ante los recelos de universidades y empresas con las reservas de sus microalgas la cooperativa mandó a traer estos organismos desde Estados Unidos y mediante los conocimiento en Biotecnología de una de sus asociadas iniciaron la reproducción de las microalgas.

¿Qué es el dióxido de carbono y cómo impacta en el planeta?

El dióxido de carbono forma parte de los llamados gases de efecto invernadero cuyo aumento en la atmósfera es lo que ha desencadenado el Calentamiento Global.

Si la sociedad no rebaja sus índices de emisiones de CO2 a la atmósfera, los informes científicos auguran problemas de abastecimiento por el colapso de las cosechas, disminución del agua potable, subidas del nivel del mar, extinción de especies, la desaparición de ecosistemas enteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí