Convenio entre CPCA y Unimujeres permitirá desarrollo económico de cooperativistas afiliadas

0
34

El presidente del Movimiento Cooperativo y director ejecutivo de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA), Freddy González Rojas, firmó este lunes un convenio de cooperación entre  y la Unión Nacional de Cooperativas Formadas por Mujeres (Unimujeres) que permitirá el desarrollo social y económico de su afiliadas.

La implementación del convenio se realizará a través de un programa de capacitación que atienda las necesidades de los asociados, a partir de cursos presenciales en todo el país, toda vez que las condiciones sean favorables.

González Rojas recalcó que este tipo de convenios fortalecen el trabajo que ha venido desarrollando Unimujeres y la institucionalidad cooperativa, en función del mejoramiento de las capacidades y la calidad de vida de las mujeres cooperativistas de nuestro país.

En este sentido, indicó que la CPCA y la institucionalidad cooperativa tiene toda la disposición de apoyar el desarrollo de empresas cooperativas fuertes y cohesionadas.

Eugenia Fernández Otárola, gerente de Unimujeres expresó su agradecimiento con este organismo de representación y defensa del Movimiento Cooperativo Autogestionario.

”Estamos muy agradecidas con la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión por este convenio de cooperación que nos permitirá realizar capacitaciones en temas relevantes de la labor que realizan las cooperativas afiliadas a la Unión, siempre en pro de fortalecerlas.

“Tenemos la ilusión de poder llevar las capacitaciones a las zonas que lo requieran y no solo en la capital. Uno de nuestros objetivos es fortalecer y retomar el tema del buen manejo de las cooperativas autogestionarias del cómo llevar sus libros legales, actas, asambleas entre otros”, expresó Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí