Conacoop presenta informe ejecutivo anual 2021

0
30

El Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) presentó el informe ejecutivo anual correspondiente al 2021, durante la última sesión de Plenario de la entidad.

La reunión estuvo presidida por la jerarca del Conacoop, Isabel Camareno.

El secretario ejecutivo del Consejo Geovanny Villalobos Guzmán, fue el encargado de dar conocer el informe de este año.

El reporte de las labores del año resalta el trabajo en asuntos legislativos, en las que el Conacoop se ha acercado al congreso para monitorear las propuestas que puedan afectar a las cooperativas.

Poryectos como la “Reducción de Beneficios Fiscales”, y “Ley para Combatir la Corrupción y Fortalecimento en el Infocoop”, aunado a la aplicación de la Regla Fiscal, son criticados por el directorio del Conacoop, ya que el aumento de impuestos a las cooperativas y el límite al crecimiento del presupuesto para invertir en empresas contradice la reactivacion económica.

Villalobos Guzmán, calificó como irrespetuoso y nefasto, el hecho que desde el nombre del proyecto de ley se hable y se presuponga que existe corrupción.

También se destacó los esfuerzos para oponerse al fallido intento de abrir el mercado del PAI y la reforma al CNP que afectaría a 32 cooperativas.

Por otra parte, se relsaltó la aprobación en primer debate, del proyecto que asegura la transferencia del 1,5% de los recursos del presupuesto del Infocoop al Conacoop y Cenecoop.  Iniciativa elogiada por la diputada Karine Niño quien destacó la labor del difunto exsecretario ejecutivo Franklin Salazar quien fue fundamental para su aprobación.

Sobre los asuntos administrativos Villalobos Guzmán, expuso sobre las multiples giras  a “zonas de muy difícil acceso” en todo el país, con el fin de ayudar al exito y solidez de las empresas cooperativas. La Zona Sur, Norte, Pacífico Central, Pacifico Norte y Caribe fueron recorridas por la entidad.

Además se resaltó el Enlace Cooperativo como herramienta de colaboración y comunicación entre el Conacoop, Infocoop, CPCA, CNMC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí