PLN investigará financiamiento y posibles estructuras paralelas en campaña de Figueres

0
60

El Directorio Político del PLN aprobó una moción para que el excandidato José María Figueres y sus jefes de campaña, rindan un informe sobre el uso de recursos en la reciente campaña electoral, así como una explicación sobre el porqué de la tercera derrota consecutiva de la agrupación verdiblanca.

La estructura del PLN acordó que “se llame en audiencia ante este Directorio al ex candidato presidencial José María Figueres Olsen, y ex jefes de campaña Álvaro Azofeifa Ramírez y Alicia Fournier Vargas, a que brinden un informe del manejo financiero, político-electoral, estratégico y administrativo de la pasada campaña electoral”.

La diputada y presidenta del sector Mujeres del PLN, Carolina Delgado, presentó la moción  la tarde de este jueves fue aprobada la pesquisa, motivada por dudas sobre supuestas campañas paralelas (que nunca se denunciaron mediáticamente).

“La solicitud es buscando la transparencia del proceso y saber qué pasó realmente. Existe una sensación de separación entre la estructura del Directorio y la campaña”, dijo al medio  Pulsocr.com la diputada verdiblancos.

¿Cuáles son las dudas?

Altos pagos a jefaturas en campaña y coordinaciones que contrastan con la derrota electoral, tienen enfrentados a los verdiblancos.

En la moción aprobada por el Directorio se exige:

  • Un informe detallado de los gastos y estado de las finanzas del Partido en el periodo de campaña presidencial 2022.
  • Un detalle de los rubros de gastos que se consignaron en el presupuesto de la campaña, según cada uno de los programas, consignando el detalle de los proveedores y/o personas en planilla a quienes se consignaron cada uno de los pagos y la justificación que respalda ese gasto o fin perseguido por la campaña para requerir dicho bien o servicio.
  • Un informe político electoral de la campaña, en relación a la estrategia y manejo de las estructuras partidarias.

Esta es una continuación de una búsqueda de respuestas de Hidalgo para clarificar la situación, pues meses atrás había presentado una propuesta del PLN.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí