Comité de Mujer Cooperativista y CPCA brindan capacitaciones en el Caribe

0
1

Por Ovidio Vargas

El Comité Nacional de la Mujer Cooperativista (CNMC) junto a Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión, se trasladaron a Limón para dar ayuda técnica a las organizaciones de economía solidaria del Caribe.

La Unión Nacional de Cooperativas de Autogestión, Uncaribe R.L fue la sede para capacitar a los asociados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un compromiso adquirido por Gobierno de Costa Rica ante la ONU y que el cooperativismo, dentro de su filosofía, es compatible a servir a un mejor ambiente, comunidad y trabajo.

Ana Torres, ejecutiva de capacitación de CPCA, fue una de las funcionaria que brindó su apoyo a la actividad y rescató la compatibilidad con los objetivos de desarrollo y el cooperativismo es alcanzar una mejor vida para todos.

“Los objetivos de desarrollo sostenible son la meta para el 2030, con el fin de crear un mejor mundo más acorde con todas las necesidades que nos ha llevado en temas de ambiente, país y sociales”.

Los 17 objetivos son: Fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía accesible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz e institucionalidad sólida y por último alianza para lograr los objetivos.

Torres añadió que la importancia de generar un vínculo con las uniones de cooperativas en las zonas rurales del país es importante para un mejor servicio.

“Para nosotros es más fácil llevar un trabajo bueno, cuando trabajamos con las uniones, porque son quienes están en contacto directo con las cooperativas de la zona, saben la situación que están viviendo y las necesidades que tienen”, concluyó la ejecutiva.

Además se trabajó en otras dos ramas como lo son creatividad e innovación el 14 de julio y el 18 de julio, se impartió lecciones para el uso de las plataformas digitales como Zoom y Microsoft Teams.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí