Comisión Interamericana de Derechos Humanos pide cuentas al TSE por exclusión de candidatos en elección de alcaldes

0
22

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó información al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sobre la exclusión de candidaturas en el proceso de elección de alcaldes del próximo 4 de febrero.

El vocero del TSE, Andrey Cabronero, confirmó al portal amerliarueda.com la solicitud de información, sin embargo, aclaró que dicha solicitud no va a modificar el futuro del proceso electoral.

La agrupaciones políticas cercanas al Presidente Rodrigo Chaves, Aquí Costa Rica Manda y Pueblo Sobrano, elevó su queja ante la CIDH luego que el TSE resolviera anular las solicitudes de participación de sus candidaturas por no cumplir la paridad de género horizontal en la presentación de sus papeletas.

Aquí Costa Rica Manda tiene la particularidad de ser el partido político impulsado por el exasesor del Presidente Chaves, el publicista Federico Cruz, conocido como Choreco.

“No hay ninguna medida que haya sido ordenada por la Comisión, que ponga en riesgo la celebración de las elecciones del domingo 4 de febrero, esto no tiene vinculación con alguna medida que deba tomarse con respecto a las votaciones”, manifestó Cambronero sobre el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí