Alarma sanitaria en Nicaragua: Más de 3,100 casos de neumonía en el primer mes del año

0
17

EFE-Un informe reciente del Ministerio de Salud nicaragüense revela que un total de 3,138 personas han sido afectadas por neumonía en lo que va de este año, con un promedio alarmante de casi 150 casos diarios. Este preocupante aumento se ha registrado en las primeras tres semanas de 2024, con 731 casos reportados en la primera semana, 1,270 en la segunda y 1,137 en la tercera.

Aunque las autoridades de salud no proporcionan cifras sobre fallecimientos, la neumonía se ha convertido en la principal causa de hospitalización en Nicaragua durante 2022, superando a otras enfermedades como la diarrea y gastroenteritis infecciosa, enfermedades de la vesícula biliar, vías biliares y páncreas, y la fiebre sospechosa de dengue.

El gobierno nicaragüense ha lanzado advertencias sobre el riesgo de enfermedades respiratorias debido a las bajas temperaturas, instando a la población a tomar medidas preventivas, como abrigarse adecuadamente, consumir vitamina C y evitar la automedicación. Aunque las temperaturas frías son habituales en esta época del año, las autoridades subrayan la importancia de estas precauciones.

Este brote de neumonía se suma a las preocupaciones de salud pública en Nicaragua, donde la enfermedad respiratoria se encuentra entre las principales diez causas de defunción. La población enfrenta el desafío de protegerse no solo del frío, sino también de otras amenazas, incluida la infección por SARS-CoV-2, en medio de la propagación de enfermedades respiratorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí