Genere espacios óptimos y cálidos de estudio en el hogar

0
20

Con la llegada de un nuevo curso lectivo y en un mundo donde el aprendizaje remoto y la realización de tareas académicas en el hogar se han convertido en una parte integral de la educación, es esencial crear entornos de estudio en el hogar que impulsen el éxito académico y fomenten el bienestar de los estudiantes.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un informe técnico reciente, señalaron la importancia de contar con espacios de estudio y trabajo adecuados en el hogar, para evitar afectaciones si no se toman las medidas adecuadas.

Contar con un espacio de estudio en el hogar va más allá de proporcionar libros y materiales básicos. Factores como la silla, el escritorio, la iluminación y otros elementos desempeñan un papel crucial en el rendimiento académico y la salud.

Angélica Zamora, asesora del hogar de EPA, menciona algunas de las recomendaciones a considerar.

Sillas y escritorios: la elección de sillas y escritorios ergonómicos es fundamental para mantener una postura adecuada y prevenir problemas de espalda a largo plazo. Un mobiliario diseñado para la comodidad y salud contribuye a la concentración y al enfoque durante las horas de estudio.

Iluminación adecuada: la luz natural es preferible siempre, pero cuando no se cuenta con mucha, la artificial es esencial. Una buena iluminación reduce la fatiga visual, crea un ambiente propicio para la concentración y ayuda al rendimiento académico. Por lo cual una lámpara siempre será de gran ayuda para este espacio.

Organización y acceso rápido: mantener un espacio de estudio organizado facilita la búsqueda y acceso rápido a libros, cuadernos y materiales de estudio. Estanterías y organizadores pueden ser fundamentales en la creación de un entorno libre de distracciones.

Loncheras: es importante contar con loncheras y botellas para que los estudiantes trasladen alimentos saludables y agua, lo que les dará la energía necesaria para concentrarse y rendir al máximo.

Invertir en la creación de entornos de estudio óptimos en los hogares es importante para mejorar el rendimiento académico, y contribuir al bienestar general de los estudiantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí