Presidente de Ferias Agrícolas insta a diputados a archivar proyecto que amenaza la representación cooperativa en el PIMA

0
18

El presidente de la Junta Nacional de Ferias del Agricultor, Wenceslao Bejarano, instó a la Comisión de Asuntos Agropecuarios a archivar el proyecto de ley 23.914. que pretende eliminar la representación del cooperativismo en la Junta Directiva del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA).

Bejarano destacó las posibles consecuencias negativas que el proyecto podría acarrear para el sector agrícola y, por ende, para la economía del país.

“Hago un llamado a todos los diputados para que trabajemos en conjunto para trabajar en un proyecto país para apoyar a los pequeños productores y consumidores que son los que generan el sustento económico para sus familias, trabajemos juntos en un verdadero proyecto desde las bases” expresó el Bejarano Rodríguez.

El líder agrícola subrayó la importancia de preservar el actual sistema de mercadeo que ha sido fundamental para los pequeños productores. Además, hizo hincapié en la necesidad de un diálogo más amplio y detenido antes de tomar decisiones que podrían afectar significativamente a quienes dependen del sector agropecuario.

Apoyo del Movimiento Cooperativo 

El presidente del Movimiento Cooperativo, Freddy González Rojas, expresó la negativa del Movimiento Cooperativo de perder la representación del cooperativismo en el Consejo Directivo del PIMA y añadió la importancia de hacer una revisión de la confirmación actual. Dado que la institución como tal ya no es un fideicomiso del IFAM.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí