Colegio Cooperativo aumenta en 9% matrícula a pesar de la pandemia

0
8

Diego Arce.- La pandemia ha representado una serie de retos para muchas instituciones educativas privadas, las cuales han visto mermado su crecimiento debido a la nueva realidad. Hace unas semanas el periódico el Financiero dio a conocer que la matrícula en los centros privados decreció 5,8% entre 2020 y 2021; sin embargo, en Coronado el Colegio Creston School de Coopecoceic R.L. ha encontrado la forma de mantener a sus estudiantes e incluso crecer un 9% con respecto a años anteriores.

La cooperativa nació en el año 2007 con la visión de crear un colegio que impartiera una educación de punta, pero a un precio razonable que no se limitara a ser de acceso solo de unos cuantos, como objetivo, siendo así como decidió poner en marcha su proyecto para hacerlo realidad. Inicialmente comenzó solo con secundaria, pero en la actualidad ofrece programas de estudio para preescolar y primaria.

“Coopecoceic R.L. ha sido atendida técnicamente bajo el “Modelo de Negocios de Intimidad con el Cliente”, donde más allá de una simple atención, se genera una relación muy profunda con la cooperativa, la cual se ha potenciado desde hace 14 años a través de los diferentes servicios sustantivos que brinda el Infocoop”, explicó Royner Solano, Ejecutivo de Asistencia Técnica.

Y es que muchas cosas han venido evolucionando a lo largo de los años, convirtiendo al colegio en sinónimo de calidad al implementar innovadores planes de estudio con habilidades interesantes como por ejemplo 2 idiomas (inglés y portugués), programación desde primaria, aprendizaje cooperativo, entre muchas otras.

Otro de los aportes que brindó el Infocoop fue guiarlos a través de un programa de Neuromarketing que permitió que la cooperativa se renovará y generará el nombre comercial del Colegio, en la actualidad reconocido como Creston School, y esto le ha permitido generar una identidad y propuesta de valor que los ha hecho destacar entre los colegios privados.

“Nos hemos convertido en una opción excelente que brinda una educación de altísima calidad a un precio razonable, la cual permite cubrir todos los gastos y que la cooperativa siga creciendo para implementar una mejor educación para nuestros estudiantes.”, comentó Esteban Bermúdez, Gerente de Coopecoceic R.L.

Proyectos a futuro

La cooperativa ha venido año con año generando una institución educativa exitosa a tal punto que en la actualidad el crecimiento solo se ha visto limitado por el espacio físico de sus instalaciones. Es por esta razón que la cooperativa ya se encuentra elaborando un proyecto junto con Infocoop para adquirir nuevas instalaciones que les permitan continuar con su expansión para sus más de 500 estudiantes, los cuales siguen en aumento.

El despegue que han tenido los servicios de primaria ha hecho que los primeros grados que ofrece Creston School estén completamente llenos, y es que estamos hablando de un Colegio Cooperativo, en el cual los padres y madres desde temprana edad tienen a su hijo siendo guiado por personal altamente calificado y enfocado en forjar niños felices que disfruten del aprendizaje.

Debido a esto es que el Colegio ha visto cómo las familias deciden confiar en Creston School y estos estudiantes se mantienen durante todo su ciclo de primaria, muchas veces dándole la confianza en una segunda etapa para seguir sus estudios en secundaria.

“Para nosotros el Infocoop desde nuestros inicios ha sido un aliado estratégico de la cooperativa y en los últimos años nos ha ayudado mucho para realizar un análisis de mercado, para referenciar lo que hoy es nuestra propuesta de valor, desde el área técnica y con financiamiento hemos contado con un gran apoyo para la construcción de todas estas proyecciones, lo cual da soporte para seguir optando con sus servicios para ir expandiendo los negocios de la cooperativa”, apuntó Bermúdez.

Aunque los primeros niveles de primaria ya se encuentran llenos, en otros niveles de primaria y en secundaria aún hay posibilidades de acceder a los servicios de este Colegio Cooperativo, por lo cual han habilitado un “Open House Virtual”, para que usted pueda conocer todos sus programas educativos desde: https://www.eligecreston.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí