CNP acelerará procesos de cobro y pago a proveedores

0
17

Por Ovidio Vargas.

El Consejo Nacional de Producción (CNP) aseguró que iniciará un proceso para agilizar las gestiones de cobros y pagos a los proveedores, todo con el fin de que se favorezca el abastecimiento de alimentos en las instituciones.

La entidad tiene como interés es concluir la entrega de 8477 Diarios de Alimentación Familiar (DAF) que tenían que entregarse para mayo y este mes de junio, en las regiones Pacífico Central, Brunca, Chorotega, Huetar Norte y Huetar Caribe.

Esto debido a un fortalecimiento en el cobros, ya que se estará con equipos trabajo asignados para hacer estas tareas. Con ello, también apuntan a hacer los pagos a los productores de manera pronta.

Los proveedores forman parte del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI), en el que participan 52 cooperativas, para llevar alimentos a las entidades gubernamentales que tienen comedores, como escuelas, colegios, Cen-Cinai, cárceles y hospitales

Con este proceso se busca acercar las soluciones a los proveedores de forma tal que se pueda brindar con más seguridad el abastecimientos, entorpecido por las deudas que sostiene la entidad con suplidores; señaló el presidente ejecutivo del CNP, Víctor Julio Carvajal Porras.

“Desde el día uno nos hemos enfocado no solo en la solución de los múltiples problemas que heredamos de la administración anterior, sino en dar soluciones integrales a los retos que atravesamos como sociedad; este al igual que el trabajo que estamos realizando con Justicia y Paz y Ministerio de Seguridad, es el fiel reflejo del trabajo que estamos haciendo por mejorar no solo la institución, sino también por impactar positivamente a las personas que nos necesitan”, Carvajal Porras.

Se espera que para esta semana se concluya con las entregas. Además, para los paquetes de julio esto llegaran a cada centro según el calendario original establecido en las entregas.

Para ello se trabajará en coordinación con Correos de Costa Rica para duplicar la cantidad de entregas, también se ampliará la capacidad institucional para preparar los paquetes DAF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí