PUSC pide audiencia para Ministro de Obras Públicas y Transporte

0
15

Por Ovidio Vargas.

La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) dejó en claro su intención para que el Ministro de Obras y Transporte, Luis Amador, comparezca en la Comisión de Infraestructura.

Los legisladores presentaron una moción con el fin de que el jerarca del MOPT, llegue a detallar cual es su plan para atender el estado de las rutas nacionales.

La jefa de fracción, Daniela Rojas, mostró su preocupación por “el estado actual de las carreteras, es por esto que en la Comisión de Infraestructura, se está presentando una moción para llamar en audiencia al señor ministro de Obras Públicas y Transportes, para que nos venga a contar cual es el plan que tiene para atender las principales rutas del país que están en pésimas condiciones”.

Rojas, aseguró que rutas como la carretera a Cartago, entre Garza y Nosara, San José – Caldera, Ruta 32 a Limón y la Bernardo Soto; están en mal estado.

Además, buscan llamar a cuentas al jerarca (quién lleva poco más de un mes en el puesto) por el nombramiento del nuevo director de Conavi, institución que ha esperado por más de un año que se designe este puesto.

Por su parte la diputada Melina Ajoy aseguró que se trata de una verdadera “emergencia nacional”, ya que en busca de una reactivación económica, los sectores agrícola y turismo ven entorpecido su trabajo con el mal estado de las calles.

“Lo que está viviendo el país es una verdadera emergencia nacional, que está afectando a todos los costarricenses, al sector productivo, a los agricultores, a los turistas y que debe
resolverse cuanto antes. Desde la Fracción Unidad hemos solicitado información a las
autoridades correspondientes, y no han dado claridad y en algunos casos ni respuestas”, dijo Ajoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí