CNMC se fortalece para expandirse en el país

0
16

Dejando de lado el difícil panorama para el sector económico, el Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas (CNMC) intensifica sus fuerzas para capacitarse y expandirse, fortaleciendo el papel de las mujeres en el cooperativismo nacional.

Dentro de las sesiones estipuladas se trabaja el Plan Estratégico 2021-2025. Parte de esto es la implementación de un reglamento, el cual viene a colaborar con la formación de distintos comités de apoyo a lo largo y ancho del país.

El objetivo de dichos comités es fortalecer las bases de la mujer cooperativa, donde en distintas zonas se logre comunicar que dicho modelo puede ser de éxito en sus localidades, siempre velando por la inserción de la mujer en el sector laboral, social y político.

La política de género es otro aspecto a desarrollar. Avanza de manera favorable, tomando en cuenta dicho tema, una de las sesiones de trabajo sirvió para profundizar el tema y buscar mejoras legislativas donde el CNMC pueda considerar tener un mayor impacto a nivel estructural.

Dentro de la preparación y desarrollo para alcanzar los objetivos, la CNMC ha brindado talleres sobre manejo de comunicación, imagen y política. Dichos talleres sirven para mostrar espacios en los que las mujeres del comité son fuertes y pueden aprovechar estas virtudes para expandir sus conocimientos en sus comités de apoyo; así como sacar a relucir aspectos que no conocían y estaban ahí por demostrar.

Las deliberaciones a lo interno del CNMC refuerza la postura de que la igualdad de género es un tema que se debe normalizar en la sociedad y por ello es urgente la visibilización de los esfuerzos que se realizan desde la institucionalidad cooperativa para fortalecer el papel de las mujeres, comentó Gina Salas, presidenta del Comité.

El Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas tiene claro que la agenda para los próximos cinco años debe fortalecer la capacitación y el empoderamiento de las mujeres cooperativistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí