Conacoop y Canara lanzan campaña para frenar escalada de impuestos

0
9

El Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) y la Cámara Nacional de Radiodifusión (Canara) lanzaron una campaña de concientización a través de más de 75 emisoras en todo el país, con un mensaje directo y contundente para los 57 diputados de la República para que frenen la escalada de impuestos que amenaza la estabilidad del país.

La campaña consiste en la difusión de un mensaje emitido en el programa Panorama, y que se pasará en total 1920 veces en las emisoras afiliadas a la Cámara, así como su repetición en redes sociales y vía whatsapp a todos los diputados. El mensaje se centra la concientización hacia los legisladores de que “la aprobación de nuevos y más impuestos estarán enterrando al sector productivo”.

El presidente del Conacoop, Geovanny Villlalobos Guzmán, hizo hincapié en la necesidad de generar alianzas que fortalezcan el discurso en contra de más impuestos, pues considera que este es un camino equivocado para buscar una reactivación de la economía nacional.

“Ya inició la campaña de divulgación que hemos emprendido en las radios de este país y queremos llevarlo un salto hacia adelante, vamos a llevar esta campaña en redes y televisión y por eso le pedimos a los cooperativistas que nos ayudemos a compartir”, dijo.

Guzmán Villalobos recalcó que el cooperativismo está trabajando en contra de más impuestos, no solo hacia las cooperativas, sino contra los impuestos que vienen a afectar a todo el aparato productivo del país.

Andrés Quintana Cavallini, presidente de la Cámara Nacional de Radiodifusión habló sobre el acuerdo entre ambas entidades para impulsar la campaña en defensa del sector productivo del país.

“Canara siempre ha tenido como su objetivo el bienestar del pueblo costarricense, el resguardo de la democracia, de la institucionalidad y de la libertad de expresión.

“Por eso, CANARA, cuando ha detectado injusticias para cualquier sector de la población, como en este caso pasa con nuestro sector productivo y que a la vez se afecta a la población en general, levanta la voz y dice presente y genera la discusión necesaria en busca de soluciones”, apuntó Quintana Cavallini.

El empresario radiofónico recordó que “Canara es fiscalizadora del quehacer nacional y en tanto los gobiernos hagan bien su trabajo, lo reconocemos, pero cuando sentimos que están equivocando la ruta, lo señalamos con firmeza y levantamos la voz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí