Covid-19 afecta a un 94% de las empresas según INEC

0
6

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) alertó que el Covid-19 hace estragos en al menos un 94% de las empresas del país, lo que ha significado un 91% en la reducción de ingresos en el sector privado.

INEC basó sus cifras en un estudio del Directorio de Empresas y Establecimientos (DEE), que se dio a la tarea de hacer un rubro dentro de sus revisiones para porcentualizar la incidencia del Covid-19 en el sector comercial.

El estudio hace énfasis en las empresas dedicadas al comercio, servicios, alojamientos, comidas, información, finanzas, comunicaciones, actividades artísticas, entre otros.

Parte de los resultados arrojaron que el comercio fue el más vulnerable, ya que 96 de cada 100 empresas indicaron tener pérdidas directas por el Covid-19.

Uno de los problemas que evidencia el estudio es que se observan los mismos comportamientos para diversos sectores: reducción de ingresos, recorte de jornada laboral y pérdida de ventas, son los detractores principales.

Como tema positivo para el sector, la readecuación de deudas, temas de alquileres y otros beneficios financieros, se convierten en un aliciente ante el problema tan grande al que se enfrentan aún los empresarios.

Poco a poco las medidas sanitarias y los comercios van abriendo sus puertas, hechos que alimentan directamente la economía del país y que vendrán a fortalecer las distintas familias que dependen directa o indirectamente de dichos sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí