Cindy Quesada no será ministra de la Mujer, según publicación oficial

0
34

Por Ovidio Vargas.

Según la publicación de los acuerdos del primer Consejo de Gobierno de Rodrigo Chaves, se nombró de manera oficial a Adilia Caravaca como ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Inamu, en contradicción a lo anunciado por el presidente quien designó a Cindy Quesada en esa cartera.

La novedad de gobernar parece haberle pasado una mala jugada ya que el mandatario puso a Quesada, en un principio, como la presidenta ejecutiva del Inamu y por ende ministra de la Condición de la Mujer; sin embargo, no contaba con los cinco años mínimos de experiencia laboral para asumir el cargo.

Cindy Quesada, no aparece como abogada colegiada, otro requisito para apuntar al cargo de presidenta del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), lo que también apunta a la carencia en el ejercicio de su carrera profesional.

Debido a ello, se decidió poner a Adilia Caravaca como presidenta ejecutiva, pero (siempre con el cuidado de que la palabra del presidente no fuera contradictoria) se decidió dejar a Quesada en el cargo de ministra.

Caravaca, también es abogada y fue presidenta de la Liga Internacional de las Mujeres por la Paz y la Libertad.

¿Qué dice Presidencia?

De momento, desde Casa Presidencial no se ha referido al tema, ni siquiera para pronunciar si se trata de un error o si definitivamente se mantendrá Adilia en los dos cargos.

El Inamu le ha dicho al medio Delfinocr que contrario a la publicación oficial, Quesada será la ministra de la Mujer, no obstante, hasta que no sea corregido, lo cierto es que la jerarca de esa cartera es Adilia Caravaca.

Esta es una de las varias ‘pifias’ que lleva la Administración Chaves Robles en sus primeros tres días de Gobierno, recordando que todavía no se han publicado los decretos que firmó el presidente en su primer Consejo de Gobierno.

LEA LA VOZ: Decretos de vacunación y mascarillas brillan por su ausencia 

Aparte de los decretos, se anunció la convocatoria de los proyectos de ley para eliminar 15 instituciones el lunes 9 de mayo, los cuales todavía no han llegado al congreso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí