Gobierno apuesta por “imagen corporativa unificada” para sus instituciones

0
45

La línea gráfica y la paleta de colores, la tipografía y la ubicación de los elementos. El Gobierno de Rodrigo Chaves le dio vuelta a su imagen, heredada en parte del Gobierno de Carlos Alvarado, apostando pro “una imagen corporativa unificada”, según detalló este viernes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez Vives.

Rodríguez explicó que ”la imagen gráfica tiene como elemento principal el mapa de Costa Rica, una iconografía que tiene que ver con que el mapa nos refleja a todos, es un mapa porque nos permite reflejarnos a todas las instituciones que trabajamos para los costarricenses en que cada una, a partir de lo que hace, trabaja para que la gente esté mejor, refleja el que todos tenemos algo que aportar a esta patria que tanto amamos”.

”Es un mapa que está enmarcado en un recuadro que significa la protección de la soberanía de nuestra Costa Rica, de nuestro territorio y de uno de nuestros temas más importantes que es la seguridad. Está basado en el color azul y el color dorado y elegimos esta paleta de colores porque representa la sobriedad y la austeridad histórica con que Costa Rica se ha reflejado y que son colores cercanos a la ciudadanía”, agregó el ministro.

A partir de este viernes, esta es la imagen que aparecerá en el Facebook de Presidencia de la República

El jerarca recalcó que ”esta identidad gráfica la va a utilizar todo el Gobierno de la República, todas las instituciones del Gobierno, exceptuando a cinco que por temas justamente de competencia y arraigo importante, van a conservar sus logos actuales, que son la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el Instituto Nacional de Seguros (INS) y la Comisión Nacional de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias (CNE)”.

”Esta imagen gráfica es para todas las instituciones del Gobierno y, como hemos dicho, es con la intención de que reflejemos el que todos compartimos un propósito común, y ese propósito es el que ustedes ya conocen, que la próxima generación crezca en un país mejor. Esta representación visual está acompañada por estilo de palabra-texto y una música que ustedes van a empezar a posicionar en cada una de las actividades que cubre la Presidencia de la República y cada una de las instituciones de Gobierno, obviamente”, agregó.

Según el ministro ”el Gobierno ha pretendido que a partir de hoy se haya girado una directriz, firmada por el presidente de la República, su servidor y la ministra de la Presidencia, para que paulatinamente podamos empezar el uso de esta nueva imagen gráfica, que obviamente empezará por la iconografía para redes sociales, para las páginas webs, para todo lo que tiene que ver con la papelería, y paulatinamente irán cambiando los logos de las instituciones, la rotulación de los vehículos y todo lo que esto implica. Es un proceso paulatino pero que esperamos pueda ser amparado y bien recibido por la ciudadanía”.

”Es muy importante destacar que esto es una buena práctica internacional y que durante mucho tiempo se ha discutido en el país el porqué tener siempre una diversidad tan grande de logos cada una de las instituciones con su propia entidad gráfica. Esta es una buena práctica que ustedes pueden reconocer en países europeos, países de la región, y que estamos seguros nos va a facilitar a todos el poder reconocer cuándo son las actividades de Gobierno y quién las ejecuta”, aseguró Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí