Gobierno urge a diputados crédito del BCIE por $700 millones para 502 proyectos de obra pública

0
27
08/11/2022 El Carmen de Cartago. Desde my temprano empezaron los trabajos para estabilizar el puente bailey sobre el río Reventado, al tiempo que estudiantes de los colegios Seráfico, COVAO y José Figueres Figueres, así como los vecinos de Llano Grande, debieron hacer cruzar el puente a pie.

Un total de $700 millones se necesitan para abordar un total de 502 proyectos de obra pública que se encuentran en estado de riesgo informó el MOPT en alusión a un crédito del BCIE que depende de la voluntad de los diputados.

La situación incluye 88 puentes, 88 carreteras, 74 líneas ferroviarias en condiciones precarias, además de 47 centros educativos, dos proyectos de vivienda y 203 obras de emergencia que han sido afectadas por desastres naturales en el pasado.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ya aprobó un préstamo de $700 millones para abordar estos proyectos, con la condición de que se obtenga el aval legislativo.

Esto permitiría que las personas que viven en áreas de riesgo puedan disfrutar de una mayor seguridad en sus comunidades.

Para llevar a cabo estas reparaciones e inversiones, se requiere la aprobación de los diputados.

Nuevo sitio web

El Centro Nacional de Emergencias (CNE) lanzó un nuevo sitio web (www.nomasriesgo.cne.go.cr) para proporcionar información detallada sobre los proyectos en riesgo en cada comunidad.

Casa presidencial a través de un comunicado de prensa hace un llamado a todos los ciudadanos a visitar el sitio web para conocer los proyectos en su área y convertirse en parte de la solución. Además, insta a los ciudadanos a comunicarse con los diputados de sus provincias para que apoyen la aprobación de estos fondos necesarios.

La seguridad y el bienestar de la comunidad son fundamentales, y este llamado a la acción busca movilizar a la sociedad y a sus representantes en el gobierno para abordar estos desafíos críticos de infraestructura y emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí