Caja arranca vacunación contra influenza

0
9

Este lunes la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) arrancó la campaña de vacunación contra la influencia estacional en todo el país.

Los que pueden acudir a los centros de salud son los que forman parte de los grupos de riesgo ya definidos por la institución que son los siguientes:

• Población infantil mayor de 6 meses y menor de 8 años, independientemente del riesgo.
• Adultos de 57 años en adelante, independientemente del riesgo.
• Embarazadas, independientemente de la edad gestacional.
• Personas de 8 a 56 años con alguna enfermedad crónica, como diabetes, cardiopatías, obesidad (grado I, II, III o mórbida), enfermedades respiratorias crónicas (asma, EPOC, bronquitis crónica o tuberculosis), Síndrome de Down, enfermedades renales, parálisis cerebral infantil (PCI), desnutrición severa o moderada, cáncer, inmunodeficiencias (primarias, secundarias o adquiridas) o vasculitis
• Trabajadores del sector salud: CCSS, Ministerio de Salud, Cruz Roja, Bomberos y cuerpos policiales; así como funcionarios de SENASA, trabajadores del 9-1-1, y de Migración y Extranjería.
• Estudiantes de ciencias de la salud y técnicos afines que estén realizando campos clínicos dentro de los establecimientos de salud de la CCSS.

“Nuestros equipos vacunadores ya están preparados en todo el país para colocar las 1 500 000 dosis que adquirimos para este año, esto lo haremos por medio de las diferentes estrategias que nuestros funcionarios han planificado para llevar a cabo durante las seis semanas que durará la jornada”, enfatizó el gerente médico en ejercicio Alexánder Sánchez.

Por su parte la ministra de Salud, Mary Munive, destacó que “históricamente hemos visto que cuando da inicio la época lluviosa, aumentan también los casos de virus respiratorios en el país. Es por esta razón que hacemos un llamado a las personas con factores de riesgo incluidas en los grupos poblacionales de riesgo a acudir al centro de salud más cercano a vacunarse y así protegerse y disminuir el riesgo de enfermar gravemente”.

De esta manera si usted pertenece a alguno de los grupos de riesgo, puede acudir a cualquier centro de salud para que le pongan la vacuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí