Aprueban en segundo debate transferencia de recursos de Infocoop a Conacoop

0
19

Por Reychell Matamoros.

(San José) 16 de febrero.- El proyecto de Ley para garantizar que el Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), pueda obtener recursos por parte de Infocoop fue aprobado este miércoles en el Plenario.

Esta iniciativa le da seguridad jurídica a la transferencia, por lo que el Infocoop ahora logrará girar de su capital y operaciones el 1,5% al Conacoop, para el cumplimiento de sus fines y funciones legales.

De acuerdo con lo anterior, esto se estipula en la Ley de Cooperativas, en el artículo 185, como parte de la Ley del Presupuesto de la República.

“El movimiento cooperativo ha recibido la feliz noticia de que el expediente 22.278 ha sido reafirmado o aprobado en segundo debate el día de hoy con 40 votos. Todos los diputados presentes han votado a favor del dicho expediente el cual se convierte a partir de hoy en Ley de la República”, expresó Geovanny Villalobos Guzmán, secretario ejecutivo de Conacoop.

La aprobación de este proyecto incluye también el porcentaje a trasladar para El Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (Cenecoop), el cual será de un 1,5%.

Sobre esta iniciativa, la diputada independiente, Shirley Díaz, se mostró feliz, ya que “viene a fortalecer más el sistema cooperativo costarricense, en este momento tan difícil con un gran desequilibrio fiscal y la ausencia de una reactivación económica”.

Díaz añadió que estos recursos serán bien invertidos en la capacitación de cooperativas y del rol del movimento para salir de la crisis económica.

El porcentaje irá destinado como apoyo a los programas de educación, capacitación y transferencia de tecnología al cooperativisimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí