El Ministerio de Agricultura y Ganadería junto a Inder le brindó ayuda a Coopetárcoles para la adquisición de siete motores fuera de borda con el fin de consumir menos combustibles y ayudar a reducir los efectos del cambio climático.
La inclusión estos motores busca aumentar el desarrollo de la pesca artesanal, actividad que desarrolla la cooperativa en la comunidad de Garabito y apoya a través de sus asociados.
Los motores permiten desplazamientos más ágiles a sitios pesqueros, con menor tiempo y más frecuentes.
“Estos motores son tecnología de cuatro tiempos que tienen un consumo 52% menor, no solo abaratamos los costos para el pescador, sino que ayudamos al ambiente”. Exclamó el gerente de Coopelesca Gilberto Navarro.
Navarro añadió que también existen nuevas zonas a las que los pescadores pueden acceder que previamente no se lograba por condiciones geográficas o climáticas
De esta manera, la Cooperativa de Pescadores de Tárcoles con más de 30 años de operar, le podrá brindar a la población mayor frescura.
La inversión total fue de ₡41 millones de colones, que provienen tanto del Inder como del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca).
Las inversiones proviene del programa fomento a la Producción y Seguridad alimentaria, para el apoyo de Quepos, Garabito y Parrita.
Diferentes familias de la zona también fueron beneficiadas con convenios constructivos para otras actividades como ganadería, corrales