CNE construye tanques de agua en Goicochea para 30,500 personas

0
18

CNE da inicio a  los trabajos para la construcción de dos tanques de almacenamiento de agua potable que abastecerá los distritos de Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Ipís y Purral en Goicoechea.

Esta obra fortalecerá sistema hídrico del cantón de Goicochea tanques tendrán diámetros de 5000 y 3500 metros cúbicos,  se beneficiarán 30,500 personas directas.

Los tanques tendrán diferentes diámetros para almacenar la mayor cantidad posible de agua potable; el primero será de 5000 metros cúbicos mientras que, el segundo, tendrá capacidad de almacenamiento de 2850 metros cúbicos. La capacidad combinada de estos tanques, beneficiarán el consumo diario de aproximadamente 30,500 personas directas.
Dentro del proyecto se contempla la construcción de los tanques en acero vitrificado, cimentaciones, muros de contención, diseño hidráulico (tuberías y válvulas), sistema de interconexión planta potabilizadora, tanques, línea de distribución, entre otros necesarios para su puesta en funcionamiento.

Esta obra inició en 2023 con la elaboración de diseños y se espera que concluya en 2025. Para su realización, se invirtieron más de ₡2 mil millones provenientes del Fondo Nacional de Emergencias.
Alejandro Picado, presidente de la CNE comentó acerca de la importancia de la construcción de estos dos nuevos tanques para almacenamiento de agua potable: “La salud, la vida, el agua, van de la mano. Es importante fortalecer las redes que mueven este recurso tan valioso y preciado. Esta obra sin duda representa desarrollo y salud para muchas personas”, finalizó el jerarca.
Silvia Rodríguez, vecina de Purral, expresó gratitud al exponérsele el proyecto “Está bueno que los hagan nuevos, todo eso es bueno para la comunidad. Una siempre va a necesitar agua para todo”.
Esta obra representa un enlace de esfuerzos entre la CNE y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) como unidad ejecutora del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí