Coopesantos R.L: Compromiso social despliega subsidio de ₡800 mil a instituciones de cuidado a adultos mayores en comunidades rurales

0
24

En un gesto significativo de compromiso con la comunidad y el bienestar, Coopesantos R.L ha desplegado su lado solidario al otorgar un subsidio económico de 800 mil colones a ocho instituciones dedicadas al cuidado de los adultos mayores y a la atención de clínicas especializadas en aliviar el dolor, estas entidades, están ubicadas en las localidades de Los Santos, Cartago, Acosta y Mora.

Bajo el lema “Comprometidos con Nuestra Gente”, esta iniciativa altruista tiene como fin primordial brindar respaldo a organizaciones sin fines de lucro que marcan una diferencia tangible en las vidas de quienes más lo necesitan.

El motor financiero que impulsa esta causa proviene de los fondos de reserva de bienestar social, que se nutre con el aporte económico proveniene de los excedentes anuales de los asociados de CoopeSantos R.L.

”Una vez más Coopesantos R.L colabora con estas instituciones, que realmente es un granito de arena para que se ayuden con lo que es las personas adultas mayores que se encuentran en la zona servida, nuevamente volvemos a hacer este aporte que paar ellos es muy representativo e importante que realmente viene a colaborar con alguna de las diferentes necesidades que estos tienen. Por lo que año a año se les ha estado aportando una cierta cantidad de dinero para que se puedan apoyar”, comunicó Natalia Artavia Sandí Vicepresidenta del Consejo de administración de Coopesantos R.L

Estas instituciones, ancladas en los corazones de Los Santos, Cartago, Acosta y Mora, tienen el noble propósito de acompañar y cuidar a los adultos mayores con necesidades especiales, incluyendo aquellos que enfrentan enfermedades en su fase terminal. Su impacto en estas comunidades rurales no solo se limita a aliviar el sufrimiento individual, sino que también teje una red de apoyo y solidaridad que trasciende a las familias y a toda la sociedad.

Además El Comité de Educación y Bienestar Social de CoopeSantos R.L  con recursos de la Reserva de Bienestar Social de la cooperativa , ayuda anualmente a la Fundación Clínica Paliativa Los Santos. Mediante esta colaboración, Coopesantos R.L aporta de manera significativa al trabajo esencial de la fundación en el manejo del dolor crónico y terminal, especialmente en pacientes aquejados por el cáncer.

La Fundación Clínica Paliativa Los Santos no solo proporciona atención médica de alta calidad, sino que también se centra en aspectos psicosociales, con un equipo interdisciplinario altamente capacitado y profundamente comprometido.

Para los representantes de las organizaciones este es un gran respaldo con el que podrán seguir generando un impacto positivo en la comunidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí