Coopeguanacaste R.L celebra 58 años de servir a los guanacastecos

0
76

Por Fiorella Carmona

San José.- Este 2023 se celebran 58 años desde que se fundó Coopeguanacaste R.L, a la fecha se ha posicionado como una cooperativa enfocada en la promoción del bienestar social, del crecimiento económico y la protección ambiental en esta zona del país.

Hace pocos meses esta cooperativa fue premiada a nivel nacional e internacional con el respaldo de sus asociados, mismos que resaltaron la calidad de sus servicios y las acciones que los encaminan hacia la excelencia empresarial con sentido social.

Coopeguanacaste R.L, brinda una red eléctrica robusta que cubre casi el 100% de la cobertura del servicio eléctrico certificado en la norma de calidad INTE/ISO 9001:2015. Un dato importante de resaltar es que todo esto es posible gracias al aprovechamiento de los recursos renovables de sus parques de generación.

Actualmente cuentan con dos centrales hidroeléctricas Canalete y Bijagua, dos parques eólicos Río Naranjo de Bagaces y Cacao, dos parques solares Juanilama y Huacas.

Otro proyecto interesante de esta cooperativa es que están impulsando un proyecto innovador como el de Gasificación de Residuos Sólidos Municipales.

En los últimos años también sumaron otros servicios de gran valor para el desarrollo económico, como el de Telecomunicaciones que ofrecen Internet con fibra óptica hasta hogares y comercios, en lugares donde no llegan otros operadores, televisión digital y telefonía IP.

El gerente general de la cooperativa, Miguel Gómez Corea, afirmó que a lo largo de estos 58 años se han enfrentado a retos y circunstancias que no siempre han sido favorables, pese a ello siempre se han enfocado en ese compromiso de impulsar el bienestar social, el crecimiento económico y la protección ambiental.

”Tres pilares fundamentales con los que Coopeguanacaste camina hacia la mejora continua” agregó Gómez.

Actualmente esta cooperativa está conformada por 58 mil asociados y casi 89 mil abonados que le dan vida y prosperidad a Coopeguanacaste.

Coopeguanacaste es la primera Cooperativa del país en emitir bonos verdes, como instrumentos financieros en el Mercado Nacional de Valores para financiar proyectos de generación de energía eléctrica con fuentes renovables, en el Parque Solar Huacas y el proyecto de Gasificación de Residuos Sólidos Municipales no valorizables.

“Seguiremos trabajando en el desarrollo de la región, aprovechando las oportunidades, encarando los desafíos y promoviendo el crecimiento con la comunidad. ¡Hay Coopeguanacaste para rato!”, Miguel Gómez Corea, gerente general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí