Alumna del Saint Anthonny School clasifica al Mundial de Nado Sincronizado en EE.UU.

0
19
  • Mariángel González Mata del equipo de nado sincronizado Alfa logró clasificación este domingo
  • Con 13 años la alumna de sétimo año del Saint Anthony School es seleccionada nacional
  • Mundial de Nado Sincronizado se realizará en agosto de este año en Carolina del Norte, Estados Unidos

San José. –  La joven Mariángel González Mata será la representante de Costa Rica en el Mundial de Nado Sincronizado que se realizará en agosto en la categoría de 13 a 15 años.

Con tan solo 13 años, esta joven de Tibás que cursa el primer año de secundaria en el Saint Anthony High School, ganó los clasificatorios este sábado 14 y domingo 15 de mayo en el polideportivo de Hatillo con el equipo Alfa.

“Hay que darlo todo siempre y a quienes quieran participar en esta hermosa disciplina, les puedo decir que si se proponen una meta, dando mucho esfuerzo los sueños se pueden cumplir”, comentó González.

Este año hay tres mundiales: El Mundial de 13-15 años en Estados Unidos, donde representará a Costa Rica Mariángel González, otro en Canadá y uno más en Budapest. Este último en categoría Senior.

La entrenadora Cristina Hiller, de la Asociación Deportiva Alfa de Nado Sincronizado, dijo estar satisfecha con el esfuerzo de las atletas. En su equipo cuenta con categorías Senior; Junior; de 13 a 15 años y menores de 12 años y menores.

Actualmente Mariangel cuenta con el apoyo de su equipo de nado Sincronizado, el Equipo Alfa, así como el apoyo de las autoridades del Saint Anthony School, según comentó su padre, don Freddy González.

Sin embargo, las entidades y firmas que deseen apoyar a esta atleta nacional, pueden escribir al correo mariangelswimcr@gmail.com

La Asociación Alfa presentó 18 atletas al campeonato nacional. La Asociación Orquídea presentó 11 atletas y la Asociación Millenium presentó 3 niñas, en la categoría 12 años y menores.

 

En la categoría Senior, Costa Rica llevará representación en Budapest, Hungría, en Solo Libre, el Solo Técnico, y High Lights.

En la clasificación participaron 3 equipos. Alfa y Orquídeas, y el nuevo equipo Millenium.

Mariángel González ganó la competencia de Solo libre (60,15 puntos) en la categoría 13-15 años durante el Campeonato Nacional.

Angie Prendas obtuvo el segundo lugar (56,85 puntos); ambas son de la Asociación Alfa. Jimena Alvarado, de la Asociación Orquídea, tuvo el tercer lugar (45,55 puntos).

Sara y Pamela Aguilar obtuvieron el primer lugar (51,03 puntos) en el dueto libre en categoría 13-15 años. Angie Prendas y Alina Araya ganaron el segundo lugar (50,63 puntos). Todas ellas de la Asociación Alfa.

En Figuras el primer lugar lo ganó Mariangel González (55,95), el segundo fue para Angie Prendas (51,15) y Alina Araya (34,31) tuvo el tercer lugar.

En esta categoría también se conformó un equipo integrado por Abigail Álvarez, Chloe Hegemann, Alina Araya, Mariangel González, Sara Aguilar y Pamela Aguilar.

Dicho Mundial se realizará en agosto del presente año, en Carolina de Norte, Estados Unidos. Ahí se podría dar la participación de González, quien se presentaría en la categoría de 13 a 15 años.

Las competiciones se realizan contra otros equipos (Alfa, Orquídeas y Millenium) así como dentro de los equipos en particular, ya que el objetivo es lograr el boleto para representar al país, esto debido a que en los distintos equipos hay representantes de las mismas categorías.

Así quedan las clasificadas para los distintos Mundiales:

Mundial Juvenil Estados Unidos
Mariangel González Mata

Mundial Junior Canadá
Anna Mitinian
María Paula Alfaro
Jimena Solano

Mundial Budapest
Mariela Jenkins
Anna Mitinian
Jimena Lizano
María Paula Alfaro
Raquel Zúñiga
Andrea Maroto
Jimena Solano
Elda Moreira
Suplentes
María Paz Castro
Ilani Rocha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí