Coopemep comparte más de ₡450 millones para programas sociales

0
85
Coopemep de San José. foto: Marcela Bertozzi.

La Voz Cooperativa.- Ante un panorama incierto y una economía con una lenta recuperación, Coopemep se dio a la tarea de apoyar a sus asociados, quienes se vieron afectados económicamente y necesitaron un apoyo de la entidad. Es así como logró repartir un sinnúmero de beneficios a cientos de personas con diferentes necesidades, además de readecuar deudas a quienes no podían cumplir sus compromisos por la pandemia. 

Más de ₡332.000.000 invertidos en apoyo y ayuda social 

Gracias a la política de solidaridad de la Cooperativa y sus asociados, se logró destinar ₡332.825.015 en ayudas sociales relacionadas con la pandemia, educación, apoyo y auxilio económicos a la población y a otras entidades hermanas.

Algunas de las iniciativas donde fueron destinados estos beneficios son: 

  • Más de ₡92.000.000 fueron destinados a subsidios médicos a personas que en necesidad.  
  • Cerca de ₡7.000.000 en casos especiales a personas necesitadas. 
  • Se repartieron alrededor de ₡31.905.000 en becas.  
  • A través del fondo de ayuda social, se pudo apoyar con más de ₡200.000.000 a asociados que necesitaron una ayuda económica durante la crisis por el Covid-19.  
  • También se otorgaron más de 180 becas entre hijos y nietos de personas asociadas. 
  • Se beneficiaron más de 330 personas en capacitaciones realizadas a los asociados, colaboradores y miembros de los Órganos Sociales.  

Adicionalmente, cerca de 120 millones fueron destinados al fondo mutual, un beneficio exclusivo para los asociados que se entrega en caso de fallecimiento de personas asociadas o sus familiares en 1 grado. 

Durante el mes de octubre, también se procedió a la distribución de excedentes, período en que los casi 19 mil asociados recibieron más de ₡891.000.000. 

“Fue un año bastante retador, nuestra Cooperativa y sus miembros han hecho su mayor esfuerzo por reconfigurar deudas y refinanciar a muchas personas estos últimos dos años, también hemos apoyado a nuestros asociados en circunstancias difíciles a mejorar sus tasas de interés y cuotas, así como a conseguir subsidios para personas que han quedado sin trabajo e incluso sin alimentación, todo esto al mismo tiempo que cuidábamos la salud financiera de la entidad” Afirma Jorge Solano, Gerente de Coopemep. 

Un sano equilibrio entre sus balances económicos que permitiera ayudar de una manera equitativa y justa a las personas fue uno de los factores que Coopemep priorizó durante el último año, lo cual dio buenos frutos y mantuvo a la cooperativa entre las más estables y sólidas del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí