Avanza ley que permitirá a Infocoop alquilar bienes ociosos

0
64

Por Esteban Mata.

La Comisión de Asuntos Agropecuarios avanzó este miércoles en la discusión del expediente 22503 “REFORMA PARCIAL DE LA LEY 4179 LEY DE ASOCIACIONES COOPERATIVAS Y CREACIÓN DEL INFOCOOP DEL 22 DE AGOSTO DE 1968 Y SUS REFORMAS”.

En este contexto, los diputados recibieron a Mauricio Pazos Fernandez, Esteban Salazar Mora y la señora Jessica Vargas Vega, como representantes del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo.

Este expediente permitirá al Infocoop realizar contratos con las cooperativas para que puedan utilizar bienes ociosos de la Institución en favor de los proyectos y emprendimientos cooperativos.

Esto permitirá que dichos bienes puedan, por ejemplo, alquilarse u ofrecerlas en leasing, además de realizar usufructos, fomentar e invertir en fondos de inversión inmobiliarios en favor de proyector cooperativos.

Asimismo busca autorizar a la institución a realizar sus propios avalúos, ya que actualmente solo puede proceder con el avalúo administrativo elaborado por el Ministerio de Hacienda, manteniendo abierta la posibilidad de solicitar la colaboración del Ministerio de Hacienda en el tema de avalúos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí