TVN Canal 14 recibe premio por su campaña “Lo local nos conviene”

0
56
  • Campaña incentivó el consumo de productos locales para reactivar la economía en Zona Norte, durante la pandemia del Covid-19.
  • Innovación, creatividad e impacto generado por la campaña permitieron que TVN Canal 14 recibiera el premio.

San Carlos, Alajuela.- El Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación (COLPER) entregó el Premio de Publicidad Mirta de la Cuesta a TVN Canal 14, por su campaña Lo local nos conviene, la noche del lunes 20 de septiembre del 2021.

El premio Mirta de la Cuesta es un reconocimiento al proceso estratégico para la elaboración de un proyecto publicitario, el cual es entregado en Los Premios de la Comunicación, actividad inaugural de la Semana de la Comunicación que realiza el COLPER de manera anual.

Algunos criterios que el Colegio de Periodistas tomó en cuenta para premiar Lo local nos conviene fueron la innovación, la creatividad y el impacto generado por la campaña.

Lo local nos conviene nació con el objetivo de incentivar el consumo de productos locales, con el fin de reactivar la economía de la Región Norte de Costa Rica, ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. La campaña demostró los efectos positivos del encadenamiento productivo local, para lograr una reactivación económica:

“Lo local nos conviene es un proyecto lleno de solidaridad y empatía. Agradecemos el apoyo de la Cámara de Industria, Turismo y Comercio de la Zona Norte, a la Municipalidad de San Carlos, a todos los medios de comunicación que colaboraron con la publicación de la campaña, a Coopelesca por su visión social y permitirme a través de todo el equipo de TVN Canal 14 concretar este maravilloso proyecto.

“Lo local nos conviene es una muestra de que como comunicadores podemos servir a nuestra sociedad y que los medios de comunicación deben ser una herramienta para formar e incidir positivamente en la población”, indicó Amarilis Barrantes Abarca, Jefe de Canal 14.

 

La campaña inició en agosto del 2020 y tuvo una duración de 3 meses, en los cuales se transmitieron seis spots televisivos y seis cuñas de radio. Además, se publicaron seis artes en redes sociales.

Las temáticas de la campaña fueron el contexto de vivir en pandemia, el cierre de negocios y el esfuerzo de los comerciantes que sacaron adelante sus familias y generaron empleo. También, se resaltaron los profesionales que estudiaron gracias al esfuerzo de comerciantes locales, los encadenamientos productivos y la campaña finalizó con consejos de compra y buenas prácticas.

La iniciativa Lo local nos conviene fue desarrollada por TVN Canal 14, en conjunto con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte, la Municipalidad de San Carlos, Coopelesca y diferentes medios de comunicación locales, que de manera gratuita, ayudaron a difundir los mensajes de la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí