Uncosantos innova sus servicios hacia las cooperativas de la zona

1
35

 

Comercialización de productos, capacitaciones y diseño un medio de comunicación virtual son parte de la oferta

Andrés Soto Rivera. – La Unión Nacional de Cooperativas de la Región de Los Santos (Uncosantos) diversificará los servicios y beneficios que brinda a sus cooperativas afiliadas y a la región en general, a través de un nuevo plan estratégico que estableció con la asesoría del Departamento de Asistencia Técnica del Infocoop.

“El Infocoop ha sido pieza fundamental para diversificar muchos de los servicios que venimos dando y a través de la planificación que realizamos, hemos podido apoyar a emprendedores, juventud, mujeres y a nuestras cooperativas afiliadas en diferentes líneas de acción”, comentó la gerente de Uncosantos, Guiselle Corrales.

Algunos de los proyectos que destacan son las Canastas Navideñas, que serán elaboradas con productos de las cooperativas afiliadas y pymes de la zona.

“Una canasta con productos más representativos de los Santos”.

La Unión prevé que este proyecto evolucione a una canasta que se pueda comercializar no solo durante la época navideña, sino durante todo el año.

“Otro de los aspectos queha venido afinando Uncosantos, con la ayuda de Infocoop, es su página de Facebook, la cual se ha convertido en un canal de difusión y comunicación de sus eventos de capacitación virtual, tanto en temas cooperativos, como empresariales y de empoderamiento humano”, detalló la gerente.

Uncosantos está conformada por 16 cooperativas de la Zona que abarca los cantones de  Dota, Tarrazú, León Cortés, Desamparados, Aserrí, Acosta, Puriscal y el resto de la Meseta y el Pacífico Central.

1 COMENTARIOA

  1. Buenos Días, con la unión y la fuerza de las Cooperativas como lo está haciendo Uncosantos, y que no es fácil, es la única forma de mantener y lograr la defensa de los principios, y sobre todo el beneficiar a una gran población. Me hace recordar aquel dicho de nuestros Abuelos, “tigres !!! sueltos contra burro amarrado”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí