Gobierno insiste en gravar cooperativas pero exoneraría zonas francas

0
27
Foto Presidencia

 

Aarón Chinchilla. – El Segundo Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, aseguró que en momentos de crisis, el movimiento cooperativo y demás sectores deben ser “solidarios” y aportar  a las finanzas costarricenses, sin embargo, se debe exonerar del pago de impuestos al régimen de zonas francas.

En declaraciones a La Voz Cooperativa, Rodríguez, enlace con el sector cooperativo y economía social solidaria, mencionó que “el país debe hacer un gran esfuerzo y eso no excluye a ninguna persona ni física ni jurídica”.

“Todos tienen que aportar. El sector cooperativo hace un gran esfuerzo (…) Todo esto lo debemos hacer de manera prudente y gradual, pero de manera progresiva, en donde todas y todos aportemos de acuerdo a nuestras posibilidades. Tenemos que revisar algunas cosas. Hay iniciativas en esa dirección”.

Y a pesar que Rodríguez señala que “hay que proteger al sector cooperativo”, debe aportar en momentos de crisis; Esto a pesar que el cooperativismo ya paga impuesto sobre excedentes y valor agregado (IVA).

Sin embargo, secundando la posición del Presidente Carlos Alvarado, precisó que no se estaría tocando con tributos al régimen de zonas francas, puesto que afectaría la reactivación económica que el país necesita.

“Aquellas actividades de desarrollo que han dado extraordinarios resultados al país y que han dado puestos de trabajo debemos preservarlas y protegerlas: Ese es el caso de las zonas francas”, mencionó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí